el-pais -

Más de 980 mil estudiantes inician el año escolar 2025 en Panamá

"Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además del énfasis en la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos en la formación humana de nuestros estudiantes", detalló Molinar en un comunicado. 

Redacción

Este lunes, más de 980,225 estudiantes de todo el país regresaron a las aulas para dar inicio al periodo lectivo 2025. Del total de alumnos, 836,808 pertenecen al sector oficial, mientras que 143,417 forman parte de colegios particulares.

El sistema educativo panameño contará este año con la labor de aproximadamente 50 mil docentes y personal administrativo, distribuidos en unas 3 mil escuelas a nivel nacional.

Para este inicio del año escolar, la ministra de Educación, Lucy Molinar, visitó el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, donde reafirmó el compromiso del Gobierno en fortalecer el aprendizaje y el crecimiento de cada estudiante.

Durante su intervención, la ministra dirigió un mensaje a los estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y acudientes, destacando la importancia de la educación en el desarrollo del país y la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar una enseñanza de calidad.

Con este inicio del periodo lectivo, las autoridades educativas reafirman su compromiso con la mejora del sistema educativo y el bienestar de la comunidad estudiantil en todo el territorio nacional.

Mensaje de la ministra Molinar

La ministra Lucy Molinar le dio la bienvenida a la comunidad educativa detallando que es un año lleno de retos, destacando la importancia de trabajar juntos para lograr una transformación significativa en cada estudiante. 

"Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además del énfasis en la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos en la formación humana de nuestros estudiantes", detalló Molinar en un comunicado. 

Detalló  que en este año escolar contarán con el Diario de mi Escuela, una iniciativa diseñada para mantener  el entusiasmo y la motivación en los estudiantes desde el primer día de clases. La cual servirá para ir introduciendo esos valores que complementarán la formación humana de los ciudadanos que se desea formar en las aulas. 

Por otro lado, la Ministra aseguró que en cada materia se implementará un programa de correlación con otras asignaturas para darle otra perspectiva a la formación académica y empezar a adaptarse  al estilo de formación que exige el  joven del siglo XXI.

El programa Escuela para Padres, también tendrá un papel importante, "cuando la escuela y la casa están unidas, hay más posibilidades de éxito", argumentó la ministra.

En cuanto a los docentes, Molinar aseguró recibirán las herramientas necesarias para desempeñar su labor con éxito.

Esto de la mano con los directores y personal administrativo quienes también contarán con el apoyo del Meduca. 

A los padres de familia y a los estudiantes los invitó a trabajar unidos y a soñar en grande y esforzarse para alcanzar sus metas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela