el-pais -

Más de 980 mil estudiantes inician el año escolar 2025 en Panamá

"Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además del énfasis en la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos en la formación humana de nuestros estudiantes", detalló Molinar en un comunicado. 

Redacción

Este lunes, más de 980,225 estudiantes de todo el país regresaron a las aulas para dar inicio al periodo lectivo 2025. Del total de alumnos, 836,808 pertenecen al sector oficial, mientras que 143,417 forman parte de colegios particulares.

El sistema educativo panameño contará este año con la labor de aproximadamente 50 mil docentes y personal administrativo, distribuidos en unas 3 mil escuelas a nivel nacional.

Para este inicio del año escolar, la ministra de Educación, Lucy Molinar, visitó el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, donde reafirmó el compromiso del Gobierno en fortalecer el aprendizaje y el crecimiento de cada estudiante.

Durante su intervención, la ministra dirigió un mensaje a los estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y acudientes, destacando la importancia de la educación en el desarrollo del país y la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar una enseñanza de calidad.

Con este inicio del periodo lectivo, las autoridades educativas reafirman su compromiso con la mejora del sistema educativo y el bienestar de la comunidad estudiantil en todo el territorio nacional.

Mensaje de la ministra Molinar

La ministra Lucy Molinar le dio la bienvenida a la comunidad educativa detallando que es un año lleno de retos, destacando la importancia de trabajar juntos para lograr una transformación significativa en cada estudiante. 

"Queremos que este año marque un antes y un después en la educación panameña, porque además del énfasis en la formación académica, dedicaremos grandes esfuerzos en la formación humana de nuestros estudiantes", detalló Molinar en un comunicado. 

Detalló  que en este año escolar contarán con el Diario de mi Escuela, una iniciativa diseñada para mantener  el entusiasmo y la motivación en los estudiantes desde el primer día de clases. La cual servirá para ir introduciendo esos valores que complementarán la formación humana de los ciudadanos que se desea formar en las aulas. 

Por otro lado, la Ministra aseguró que en cada materia se implementará un programa de correlación con otras asignaturas para darle otra perspectiva a la formación académica y empezar a adaptarse  al estilo de formación que exige el  joven del siglo XXI.

El programa Escuela para Padres, también tendrá un papel importante, "cuando la escuela y la casa están unidas, hay más posibilidades de éxito", argumentó la ministra.

En cuanto a los docentes, Molinar aseguró recibirán las herramientas necesarias para desempeñar su labor con éxito.

Esto de la mano con los directores y personal administrativo quienes también contarán con el apoyo del Meduca. 

A los padres de familia y a los estudiantes los invitó a trabajar unidos y a soñar en grande y esforzarse para alcanzar sus metas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave