el-pais -

Más de cien personas evacuadas en Tierras Altas

La Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó al punto para la evacuación de estas familias hacia el albergue habilitado en la Escuela de Paso Ancho en Volcán.

Mayra Madrid.

A más de cien personas asciende el número de evacuados este domingo en el sector de Tierras Altas, producto de la crecida del río Chiriquí Viejo y el desbordamiento de varias quebradas en el sector.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó al punto para la evacuación de estas familias hacia el albergue habilitado en la Escuela de Paso Ancho en Volcán.

 

Ante el mal tiempo que imperó durante todo el domingo en la provincia de Chiriquí, las autoridades procedieron al monitoreo de ríos, quebradas y zonas susceptibles a deslizamientos, detallando diferentes puntos donde se registraron afectaciones.

Leer también: Julia ya no es huracán, pero se mantiene el peligro, advierte el NHC

 

En el sector de Tierras Altas el desbordamiento de la quebraba Las Cumbres, causó inundaciones al Centro Básico General Cerro Punta, mientras que en el sector de Paso Ancho, el desbordamiento del río Chiriquí Viejo afectó un tramo de la calle principal que conduce al sector de Las Florentinas, donde se perdió el muro de contención, en el área de las Filipinas la carretera sufrió afectaciones por la quebrada Chacha.

 

Desde el sector de Paso Ancho hacia Cerro Punta la vía permaneció cerrada por varias horas por prevención, mientras que se reportaron árboles caídos en la vía en el área de Bella Vista y Casa Grande Bambito.

 

En Renacimiento se reporta la caída de árboles próximo al puente sobre el río Brusca en Montelirio y otros puntos de la vía 

 

En el oriente chiricano se dio el desbordamiento de un brazo del río Fonseca a la altura de Paso Ganado en San Lorenzo.

 

En el distrito de Boquete las autoridades han reportado la crecida del río Caldera y quebradas cómo El Pianista, Zumbona, Cascada San Ramón.

 

Mientras que otros ríos de la provincia de Chiriquí, se mantuvieron acrecentados, provocando temor en la población.

Leer también: ¡Pasito a pasito! Japanese se fue a la iglesia Don Bosco a agradecerle a Dios

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen celebra su primer Desfile de la Pollera

Fama ¡Tuvo que usar pañales! La desgarradora confesión de Mehr Eliezer tras un accidente que le cambió la vida

El País Municipio de San Carlos cuestiona quemas realizadas por personal de la CSS en botadero ilegal

Fama Madame Tussauds inmortaliza a Taylor Swift con 13 figuras inspiradas en su 'Eras Tour'

El País ¡Droga escondida entre la maleza! 685 kilos incautados en isla del Archipiélago de las Perlas

Fama ¡La sátira no gustó en Washington! Casa Blanca arremete contra South Park tras grotesca parodia de Trump

El País Motosicarios atacan a tres personas en La Chorrera

El País Mulino inaugura moderna Escuela Antonio José de Sucre en Chiriquí, tras más de una década de espera

El País Aumentan casos de dengue en Panamá: más de 7,500 afectados y 13 defunciones en lo que va de 2025

Fama Presentan 'Pulso', nueva plataforma cultural que impulsa el arte y el cambio social

El País Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé

El País Interpol emite Notificación Roja contra Saúl Méndez Rodríguez

El País Una clínica da una nueva vida a animales salvajes víctimas del tráfico ilegal en Panamá

El País Crece el malestar por deficiente servicio de recolección de basura en La Chorrera

El País ¡Tres mujeres lideran la promoción! Juramentan a 114 nuevos agentes del SPI

Fama Reconocen a 'Minguito' Sáez por su contribución a la música típica nacional

El País Gobierno panameño no se detiene: salud, educación, conectividad y logística avanzan con fuerza

Fama Fallece Grace, hija del cantante panameño Niko King

Relax ¿Puede una la IA conmovernos más que un músico real?

El País Fuertes lluvias causan inundaciones y deslaves en la Costa Arriba de Colón

Mundo Macron demanda en EE.UU. a la ‘influencer’ que dijo que la primera dama francesa es un hombre