el-pais -

Más de cien personas evacuadas en Tierras Altas

La Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó al punto para la evacuación de estas familias hacia el albergue habilitado en la Escuela de Paso Ancho en Volcán.

Mayra Madrid.

A más de cien personas asciende el número de evacuados este domingo en el sector de Tierras Altas, producto de la crecida del río Chiriquí Viejo y el desbordamiento de varias quebradas en el sector.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó al punto para la evacuación de estas familias hacia el albergue habilitado en la Escuela de Paso Ancho en Volcán.

 

Ante el mal tiempo que imperó durante todo el domingo en la provincia de Chiriquí, las autoridades procedieron al monitoreo de ríos, quebradas y zonas susceptibles a deslizamientos, detallando diferentes puntos donde se registraron afectaciones.

Leer también: Julia ya no es huracán, pero se mantiene el peligro, advierte el NHC

 

En el sector de Tierras Altas el desbordamiento de la quebraba Las Cumbres, causó inundaciones al Centro Básico General Cerro Punta, mientras que en el sector de Paso Ancho, el desbordamiento del río Chiriquí Viejo afectó un tramo de la calle principal que conduce al sector de Las Florentinas, donde se perdió el muro de contención, en el área de las Filipinas la carretera sufrió afectaciones por la quebrada Chacha.

 

Desde el sector de Paso Ancho hacia Cerro Punta la vía permaneció cerrada por varias horas por prevención, mientras que se reportaron árboles caídos en la vía en el área de Bella Vista y Casa Grande Bambito.

 

En Renacimiento se reporta la caída de árboles próximo al puente sobre el río Brusca en Montelirio y otros puntos de la vía 

 

En el oriente chiricano se dio el desbordamiento de un brazo del río Fonseca a la altura de Paso Ganado en San Lorenzo.

 

En el distrito de Boquete las autoridades han reportado la crecida del río Caldera y quebradas cómo El Pianista, Zumbona, Cascada San Ramón.

 

Mientras que otros ríos de la provincia de Chiriquí, se mantuvieron acrecentados, provocando temor en la población.

Leer también: ¡Pasito a pasito! Japanese se fue a la iglesia Don Bosco a agradecerle a Dios

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino