el-pais -

Más de cuatro mil vacunas pediátricas aplicadas en Herrera

Este barrido inició el jueves, con la colocación de 475 vacunas, en mayoría primeras dosis, y se espera que a medida que pasen los días se acerquen más niños con sus padres para recibir su inmunización.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera, más de cuatro mil dosis de vacunas contra el  Covid-19 han sido aplicadas a la población pediátrica, entre 5 y 11 años de edad, desde que inició la estrategia a inicios del mes de enero.

 

También puedes leer: Caen tres personas por trata y explotación de menores en Operación Luz De Esperanza

 

Así lo dieron a conocer las autoridades, quienes señalaron que durante este fin de semana se realizará un barrido en cabeceras de distritos de los circuitos 6-1 y 6-2 con el fin de acercar la vacuna a los moradores de otras áreas.

Este barrido inició el jueves, con la colocación de 475 vacunas, en mayoría primeras dosis, y se espera que a medida que pasen los días se acerquen más niños con sus padres para recibir su inmunización.

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que lo que se busca es que ante el regreso a las clases presenciales, los niños puedan estar protegidos, para que el año escolar se desarrolle de forma segura.

 

También puedes leer: Extienden prohibición de eventos festivos en Herrera

 

La vacunación masiva inició en los distritos de Chitré, Los Pozos. Parita y Pesé, y se espera que el próximo fin de semana se cubra el circuito 6-3, que comprende los distritos de Las Minas, Ocú y Santa María.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, la población en este rango de edad a vacunar, alcanza unos 16 mil niños en toda la provincia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón