el-pais -

Más de dos mil reos se han contagiado de COVID-19 en Panamá

En La Joya se contabilizó 63 contagios y una defunción; en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza 32 y La Joyita 30 y una defunción.

Redacción

 

2,119 reos en diferentes cárceles de Panamá se han contagiado de COVID-19, así lo reveló un informe emitido por la Dirección de Privados de Libertad, PRILI, de la Defensoría del Pueblo.

De esta cifra total, el Centro Penitenciario La Nueva Joya encabeza la lista con 379 contagiados; le sigue el Centro Penitenciario de Santiago con 313 contagiados, con registro de una defunción; mientras que en tercer lugar está el Centro Penitenciario de Chiriquí con 252 contagiados y una defunción; seguido del Centro Penitenciario de Chitré con 238 casos de contagios registrados y el Centro Femenino de Rehabilitación, con 218 contagiadas.

 

Mientras que en el Centro Penitenciario de Las Tablas se contabilizó 151 contagios; el Centro de Detención de Tinajitas registró 150; el Centro Penitenciario El Renacer registra 130 contagiados y el Centro Penitenciario de Aguadulce 110 privados de libertad contagiados.

 

Además, presentan registros de casos: el Centro Penitenciario La Joya con 63 contagios y una defunción; el Centro Penitenciario Nueva Esperanza con 32; el Centro Penitenciario La Joyita con 30 y un registro de defunción; el Centro Penitenciario de Bocas del Toro con 21; el Centro de Transición de La Chorrera con 16; el Centro de Transición de Tocumen con 15 y el centro Penitenciario Los Algarrobos con un solo caso registrado. 

Leer también: Recolectan gran cantidad de desechos de playas en Pedasí

 

Estas cifras variarán

Este informe se basa en visitas e investigaciones hechas por el personal de la Defensoría del Pueblo, en la semana correspondiente del 19 al 24 de septiembre, por lo que podría estar cambiando de acuerdo a la evolución y comportamiento del virus dentro de las cárceles.

 

Eduardo Leblanc González, defensor del Pueblo, destacó que esta es una situación preocupante, “sobre todo porque ya se ha anunciado la reapertura de visitas y si no se garantiza un real programa de bioseguridad, esto podría ser peor, no solo para los reclusos, también para sus familiares y abogados”.

Leer también: Fallece de COVID-19 en casa y las autoridades no llegaron a levantar el cuerpo
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera