el-pais -

Más de dos mil reos se han contagiado de COVID-19 en Panamá

En La Joya se contabilizó 63 contagios y una defunción; en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza 32 y La Joyita 30 y una defunción.

Redacción

 

2,119 reos en diferentes cárceles de Panamá se han contagiado de COVID-19, así lo reveló un informe emitido por la Dirección de Privados de Libertad, PRILI, de la Defensoría del Pueblo.

De esta cifra total, el Centro Penitenciario La Nueva Joya encabeza la lista con 379 contagiados; le sigue el Centro Penitenciario de Santiago con 313 contagiados, con registro de una defunción; mientras que en tercer lugar está el Centro Penitenciario de Chiriquí con 252 contagiados y una defunción; seguido del Centro Penitenciario de Chitré con 238 casos de contagios registrados y el Centro Femenino de Rehabilitación, con 218 contagiadas.

 

Mientras que en el Centro Penitenciario de Las Tablas se contabilizó 151 contagios; el Centro de Detención de Tinajitas registró 150; el Centro Penitenciario El Renacer registra 130 contagiados y el Centro Penitenciario de Aguadulce 110 privados de libertad contagiados.

 

Además, presentan registros de casos: el Centro Penitenciario La Joya con 63 contagios y una defunción; el Centro Penitenciario Nueva Esperanza con 32; el Centro Penitenciario La Joyita con 30 y un registro de defunción; el Centro Penitenciario de Bocas del Toro con 21; el Centro de Transición de La Chorrera con 16; el Centro de Transición de Tocumen con 15 y el centro Penitenciario Los Algarrobos con un solo caso registrado. 

Leer también: Recolectan gran cantidad de desechos de playas en Pedasí

 

Estas cifras variarán

Este informe se basa en visitas e investigaciones hechas por el personal de la Defensoría del Pueblo, en la semana correspondiente del 19 al 24 de septiembre, por lo que podría estar cambiando de acuerdo a la evolución y comportamiento del virus dentro de las cárceles.

 

Eduardo Leblanc González, defensor del Pueblo, destacó que esta es una situación preocupante, “sobre todo porque ya se ha anunciado la reapertura de visitas y si no se garantiza un real programa de bioseguridad, esto podría ser peor, no solo para los reclusos, también para sus familiares y abogados”.

Leer también: Fallece de COVID-19 en casa y las autoridades no llegaron a levantar el cuerpo
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón