el-pais -

Más de mil 500 vehículos devueltos en un mes en cercos para entrar a Azuero

Según un informe de la sexta zona policial de Herrera, durante el mes de junio y los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Cerca de mil 500 vehículos, y más de dos mil 600 personas no se les ha permitido el ingreso a la provincia de Herrera, al no portar documentos que sustenten el motivo de su visita a la región, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

 

También puedes leer:  Fuga de gas en Banco Nacional de Doleguita obliga al desalojo 

 

Según un informe de la sexta zona policial de Herrera, durante el mes de junio y los primeros días de julio, se contabilizó un total de mil 487 vehículos y dos mil 637 personas devueltas  en los puestos de control sanitario ubicados en la entrada de Ocú y  Santa María.

En ambos puntos, las autoridades verificaron el cumplimiento del cerco sanitario que empezó a regir en marzo pasado, con el fin de proteger la región de la entrada de pacientes sospechosos con COVID-19.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Según se desprende del informe, un total de 19 personas han sido aprehendidas por violar las disposiciones de toque de queda en los tres primeros días el mes de julio, para un gran total de   dos mil 435 personas  desde el día 19 de marzo del 2020, fecha en que iniciaron las medidas.

De las personas aprehendidas, dos mil 171 son masculinos y 264 son mujeres, así como un total de 160 menores de edad.

 

También puedes leer: Preocupan casos de COVID-19 en Panamá Oeste 

 

Miembros del orden público de Herrera realizan operativos  para  hacer cumplir el toque de queda con la   aprehensión  a las personas que violan  los Decretos Ejecutivos del Gobierno Nacional y  brindan la seguridad en los puestos de control sanitarios,  para prevenir la propagación del coronavirus.

Estos puntos se mantienen activos desde el inicio de la pandemia y son operados por funcionarios de estamentos de seguridad, Ministerio de Salud y juntas técnicas de las provincias de Herrera y Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá