el-pais -

Más de mil 500 vehículos devueltos en un mes en cercos para entrar a Azuero

Según un informe de la sexta zona policial de Herrera, durante el mes de junio y los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Cerca de mil 500 vehículos, y más de dos mil 600 personas no se les ha permitido el ingreso a la provincia de Herrera, al no portar documentos que sustenten el motivo de su visita a la región, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

 

También puedes leer:  Fuga de gas en Banco Nacional de Doleguita obliga al desalojo 

 

Según un informe de la sexta zona policial de Herrera, durante el mes de junio y los primeros días de julio, se contabilizó un total de mil 487 vehículos y dos mil 637 personas devueltas  en los puestos de control sanitario ubicados en la entrada de Ocú y  Santa María.

En ambos puntos, las autoridades verificaron el cumplimiento del cerco sanitario que empezó a regir en marzo pasado, con el fin de proteger la región de la entrada de pacientes sospechosos con COVID-19.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Según se desprende del informe, un total de 19 personas han sido aprehendidas por violar las disposiciones de toque de queda en los tres primeros días el mes de julio, para un gran total de   dos mil 435 personas  desde el día 19 de marzo del 2020, fecha en que iniciaron las medidas.

De las personas aprehendidas, dos mil 171 son masculinos y 264 son mujeres, así como un total de 160 menores de edad.

 

También puedes leer: Preocupan casos de COVID-19 en Panamá Oeste 

 

Miembros del orden público de Herrera realizan operativos  para  hacer cumplir el toque de queda con la   aprehensión  a las personas que violan  los Decretos Ejecutivos del Gobierno Nacional y  brindan la seguridad en los puestos de control sanitarios,  para prevenir la propagación del coronavirus.

Estos puntos se mantienen activos desde el inicio de la pandemia y son operados por funcionarios de estamentos de seguridad, Ministerio de Salud y juntas técnicas de las provincias de Herrera y Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles