el-pais -

Más de mil 500 vehículos devueltos en un mes en cercos para entrar a Azuero

Según un informe de la sexta zona policial de Herrera, durante el mes de junio y los primeros días de julio.

Thays Domínguez

Cerca de mil 500 vehículos, y más de dos mil 600 personas no se les ha permitido el ingreso a la provincia de Herrera, al no portar documentos que sustenten el motivo de su visita a la región, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

 

También puedes leer:  Fuga de gas en Banco Nacional de Doleguita obliga al desalojo 

 

Según un informe de la sexta zona policial de Herrera, durante el mes de junio y los primeros días de julio, se contabilizó un total de mil 487 vehículos y dos mil 637 personas devueltas  en los puestos de control sanitario ubicados en la entrada de Ocú y  Santa María.

En ambos puntos, las autoridades verificaron el cumplimiento del cerco sanitario que empezó a regir en marzo pasado, con el fin de proteger la región de la entrada de pacientes sospechosos con COVID-19.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

Según se desprende del informe, un total de 19 personas han sido aprehendidas por violar las disposiciones de toque de queda en los tres primeros días el mes de julio, para un gran total de   dos mil 435 personas  desde el día 19 de marzo del 2020, fecha en que iniciaron las medidas.

De las personas aprehendidas, dos mil 171 son masculinos y 264 son mujeres, así como un total de 160 menores de edad.

 

También puedes leer: Preocupan casos de COVID-19 en Panamá Oeste 

 

Miembros del orden público de Herrera realizan operativos  para  hacer cumplir el toque de queda con la   aprehensión  a las personas que violan  los Decretos Ejecutivos del Gobierno Nacional y  brindan la seguridad en los puestos de control sanitarios,  para prevenir la propagación del coronavirus.

Estos puntos se mantienen activos desde el inicio de la pandemia y son operados por funcionarios de estamentos de seguridad, Ministerio de Salud y juntas técnicas de las provincias de Herrera y Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón