el-pais -

Más de mil 700 personas han violado la cuarentena en Herrera

Hasta el pasado miércoles 13 de mayo, se han aprehendido un total de mil 775 personas desde que inició el toque de queda el 19 de marzo de 2020.

Thays Domínguez / Azuero

 

Más de mil 700 personas han sido sorprendidas en las calles de los diferentes distritos de la provincia de Herrera, incumpliendo las reglamentaciones en cuanto a movilización y horarios establecidos debido a la pandemia por COVID-19.

Un informe de la sexta zona policial de Herrera, confirmó que diariamente se dan aprehensiones de hombres, mujeres y menores de edad, violando las medidas de cuarentena, por lo que son conducidos ante las autoridades.

Hasta el pasado miércoles 13 de mayo, se han aprehendido un total de mil 775 personas desde que inició el toque de queda el 19 de marzo de 2020, de los cuales mil 585 son masculinos y 190 femeninas.

Leer también: Legalizarán a más de 2 mil familias bocatoreñas que viven en asentamientos

 

Miles de personas aprehendidas

De las personas aprehendidas, 96 personas  no han cumplido con el pago de la multa impuesta, por lo que tendrán que realizar trabajo comunitario.

En el mes de marzo fueron aprehendidas 346 personas; mientras que mil 100 en  abril y 329 en lo que va del mes de mayo.  Es importante indicar que se han aprehendido 130 menores de edad, de los cuales 22 fueron en marzo, 87 en abril y 21 en el mes de mayo, por violar el Decreto Ejecutivo No. 507.

En  las estadísticas de personas aprehendidas por distritos en la provincia de Herrera durante el mes de  mayo, se registra 214 en Chitré, 36 en Pesé, 5 en Los Pozos, 6 en Las Minas, 24 en Ocú, 29 en Santa María  y 15 en Parita.

Las unidades  de la Policía Nacional  trabajan coordinadamente con los funcionarios  del  Ministerio de Salud y autoridades de la provincia para hacer cumplir los Decretos Ejecutivos  del Gobierno Nacional, con acciones policiales en diferentes puntos.

Leer también: Anuncian entrega de 11 millones adicionales en bonos digitales vía cédula
Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica