el-pais -

Más de mil armas fueron destruidas en la sede de la Policía; casi 300 eran revólveres

Autoridades afirman que fortalecieron los ejes estratégicos para prevenir, combatir y erradicar las armas ilegales.

REDACCIÓN Día A Día

Unas mil 131 armas de fuego provenientes del delito, de estas, 187 pistolas, 279 revólveres, 194 escopetas, 137 rifles, 169 fusiles, 17 subametralladoras y 17 niples, entre otras, fueron destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la Policía Nacional, sede de Ancón.

De esta manera culmina un ciclo de 49 ceremonias formales de destrucción en la lucha contra la delincuencia organizada.   Durante la actual administración se destruyó un total de 42 mil  276 armas de fuego; 562 mil 959  municiones; 9 mil 910 proveedores; 6 mil 231 artefactos explosivos y 608 accesorios.   El ministro de Seguridad, Juan Pino, quien estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional, John Dornheim, señaló que “el trabajo va más allá de la destrucción de armas. Incluye prevención, rehabilitación y la creación de oportunidades, que alejen a los jóvenes de las garras del crimen organizado”.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

  Destacó que se fortalecieron los ejes estratégicos para prevenir, combatir y erradicar las armas ilegales, en aras de un ambiente ideal con calidad de vida para la familia y los jóvenes.   Así mismo, producto del acuerdo interinstitucional suscrito con el Ministerio de Gobierno de 2021 a 2023, que consistió el programa de entrega voluntaria de armas de fuego por comida, denominado “Pacificando mi Barrio, Construyendo el Futuro”, que logró recuperar mil 515 armas de fuego; 92 mil 585 municiones; mil 141 proveedores; mil 74 artefactos explosivos y 428 accesorios.   Este programa se desarrolló en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste, Coclé y en el distrito de Chepo, cuyo objetivo fue promover la convivencia pacífica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte