el-pais -

Más de mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Herrera

Las estaciones de bomberos de Chitré, Parita y Santa María trabajan desde hace varias semanas sin descanso tras los recientes casos.

Thays Domínguez

Graves afectaciones a la fauna y flora de la región, ha dejado una gran cantidad de incendios de masa vegetal que se han presentado en comunidades de la provincia de Herrera, con un saldo de más de mil hectáreas quemadas.

 

Ver más: Van 17 casos de hanta registrados a lo que va del 2019 en Los Santos 

 

Según información brindada por los estamentos de seguridad, el área más afectada es el distrito de Parita, en comunidades como Potuga, Cabulla, El Sesteadero y Portobelillo.

 

Hay que cuidar la naturaleza 

Las estaciones de bomberos de Chitré, Parita y Santa María trabajan desde hace varias semanas sin descanso debido a la gran cantidad de incendios en herbazales que son reportados cada día, lo que se traduce en desgaste de las unidades y los equipos.

Según se informó, la extinción de estos incendios ha requerido más de 16 horas de labores, por lo que se realizó un llamado a la ciudadanía para evitar la quema debido a las altas temperaturas y los vientos que predominan en la región.

 Ver más: Ulloa revela 'entre cinco y seis' casos de abuso sexual a menores por sacerdotes 

Se pudo conocer que se investigan las causas de estos incendios, aunque no se descarta que los mismos sean provocados de forma intencional.

Desde el pasado fin de semana se ha dado una gran cantidad de incendios, que han afectado importantes áreas protegidas como la Ciénaga de Las Macanas, ubicada en la comunidad de El Rincón de Santa María, así como un importante refugio de monos aulladores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá