el-pais -

Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

De los nuevos ingresos, 979 son mujeres y 607 hombres, lo que refleja el peso que siguen teniendo estos programas en el respaldo económico de hogares liderados por mujeres.

Redacción

Con el primer pago del año a la vuelta de la esquina, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) sumó 1,586 nuevos beneficiarios a sus Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), ampliando así la red de apoyo para familias en condición de vulnerabilidad en todo el país.

 

De los nuevos ingresos, 979 son mujeres y 607 hombres, lo que refleja el peso que siguen teniendo estos programas en el respaldo económico de hogares liderados por mujeres. La mayoría de los beneficiarios, 1,424 personas, recibirá el apoyo a través de la Tarjeta Clave Social, mientras que 162 corresponden a áreas de difícil acceso, garantizando que la ayuda llegue incluso a las comunidades más apartadas.

 

El programa 120 a los 65 concentra la mayor parte de las incorporaciones, con 1,199 nuevos beneficiarios, seguido por la Red de Oportunidades con 200 ingresos. También se suman 136 personas al programa Ángel Guardián y 51 al Bono Alimenticio de SENAPAN.

 

Actualmente, los PTMC benefician a 186,225 panameños, con transferencias que alcanzan los B/. 54,193,470. Las provincias con más nuevos ingresos son Chiriquí (315), Veraguas (222), la comarca Ngäbe-Buglé (207) y Panamá (179).

 

El MIDES informó que el primer pago del año se realizará del 9 al 20 de marzo para quienes cobran con Tarjeta Clave Social, mientras que los beneficiarios en áreas de difícil acceso recibirán su apoyo del 23 al 27 de marzo.

 

Desde julio de 2024 hasta diciembre de 2025, la entidad ha incorporado a 6,142 panameños a estos programas sociales, con una inversión que supera el millón ochocientos mil balboas.

 

Más allá del alivio económico, estos programas buscan también impulsar la participación de las familias en proyectos productivos y emprendimientos sostenibles, apostando a una mayor autonomía a largo plazo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes