el-pais -

Más de un centenar de médicos internos ingresarán a la CSS

 De acuerdo con el Dr. Dario Flores, subdirector de Docencia e Investigación del CHDr.AAM, ellos pueden realizar un mínimo de 6 estaciones al mes, las cuales son pagadas por la institución.

Redacción web

Desde el sábado, 1 de abril, 163 médicos iniciarán, por dos años, el periodo de internado en los hospitales docentes de la Caja de Seguro Social (CSS). De ese grupo, 113 estarán en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Todos los años la institución de seguridad social ofrece entre 105 y 120 plazas;  sin embargo, para este año 2023, en el Departamento de Docencia e Investigación se consideró aumentar  a 163 el número de plazas, y de esta manera contribuir con formación académica de los médicos.

También puedes leer: Mitradel sensibiliza sobre trabajo infantil a estudiantes en Chiriquí

 

Cumplir con el internado es obligatorio para los médicos en formación, el proceso inicia con desempeñar, por  dos años, el internado.  El primer año en la ciudad capital y el segundo en el interior del país.

 Durante este periodo tienen derecho a ser remunerados económicamente. Hay rotaciones estrictamente obligatorias para los médicos internos, como lo son medicina interna, ginecobstetricia, cirugía, pediatría, urgencias y psiquiatría.

La Caja de Seguro Social le permite a los médicos internos realizar turnos extras.

 

También puedes leer: ¡Son traiciones! Faster dice que no le interesa el éxito superficial de nadie; ni se lo cuenten

 De acuerdo con el Dr. Dario Flores, subdirector de Docencia e Investigación del CHDr.AAM, ellos pueden realizar un mínimo de 6 estaciones al mes, las cuales son pagadas por la institución.

En este periodo 2023, la entidad de seguridad social aumentó alrededor de 40 plazas más, para que los médicos terminen su formación.

 «Nosotros tenemos un plan que incluye tutorías médicas, para que se entrenen de manera supervisada, con ello tendremos excelentes médicos en el futuro», destacó el Dr. Euriko Torraza, jefe nacional de Docencia e Investigación de la CSS.

En la actualidad hay seis universidades formadoras de médicos en Panamá, ellas son la Universidad de Panamá, Universidad Latina, Universidad Columbus, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Americana y la Universidad Interamericana de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china