el-pais -

Más de un millón de rosarios hechos en Belén tendrá la JMJ 2019

El proyecto AVE JMJ que pretende donar un millón y medio de rosarios de madera de olivo.

Redacción web

Cada vez falta menos tiempo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. 

Para sorpresas de muchos, un grupo de feligreses se encuentran confeccionando más un millón de rosarios para este evento. ¿Qué?

Resulta que alrededor de 1,5 millones de pequeñas cruces en madera y unos 81 millones de cuentas para ensamblar en 750 km de hilo elástico se están realizando por unas 800 personas en Belén como parte de una donación para los participantes en Panamá.

 

Ver más: Aprueban proceso de visas para peregrinos que vienen a la JMJ

 

Estas son las cifras que formarán parte del proyecto AVE JMJ, encabezado por monseñor Bürcher, obispo emérito de Reykyakik - Islandia, que pretende donar un millón y medio de rosarios de madera de olivo, made in Belén, a los jóvenes de la JMJ de Panamá, para animarlos a rezar por la paz.

 

La JMJ dejará una gran huella en Panamá 

 

Según el propio Monseñor Pierre, la idea busca como "el papa Francisco ha expresado muchas veces su deseo de rezar por la paz en el mundo. Tiene mucho interés en este tema y también que los jóvenes recen por este objetivo, a partir de Jerusalén y Belén.”

La propuesta ha beneficiado a un grupo selecto de necesitados,  refugiados o parados de Belén y alrededores, bajo la organización de  Cáritas Jerusalén.

Para el obispo emérito Reykjavik (Islanda), “daremos a cada joven que estará en Panamá 3 coronas, en un celofán con la foto del papa y los jóvenes tendrán así un rosario para ellos mismo, uno lo podrán dar a alguien de Panamá que no lo haya recibido y el tercero lo llevarán a casa, a su país de origen, y lo darán a otro joven: De esta manera el mismo joven se hará “misionero” de la oración de paz.

 

Ver más: Jóvenes indígenas recibieron con alegría los Símbolos de la JMJ

 

Los rosarios producidos en Tierra Santa, de hecho, tendrán un coste de un dólar cada uno. La asociación suiza San Juan María Vianney de Lausanne, que ha asumido esta iniciativa, se ocupa de buscar en el mundo la financiación necesaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo