el-pais -

Más gatos que perros en las calles de Panamá

Se han hecho acciones para controlar los animales callejeros, pero aún siguen en las calles

Yanelis Domínguez
 La sobrepoblación animal es una escalofriante realidad que se nutre principalmente del abandono de animales en las calles, en su mayoría perros y gastos, estos expuestos a terribles peligros atropellos, hambre y crueldad. Hace años atrás la realidad del abandono se centraba en los perros, pero en los últimos meses esto ha cambiado y son los gatos los que se  han apoderado de las calles del país.  La veterinaria Marcela  Bellido comentó  que a diferencia de los perros que caminan largas jornadas, los gatos no, ellos buscan siempre sitios cercanos a personas que puedan alimentarlos, es por eso que los ven en universidades, escuelas y hospitales.  

El problema de los gatos a diferencia de los perros según la especialista es que el ciclo sexual de los gatos es denominado por los científicos como “poliestrico”, esto significa que son seres que se encuentran aptos para concebir durante todo el año, o sea en un año pueden tener cientos de gatitos.  Leer: Investigan la causa de muerte de una menor de edad en el hospital Nicolás Solano Acciones  La alcaldía de Panamá mantiene un Programa de Prevención de Animales de Compañía o Mascotas en las calles de la ciudad capital, para erradicar con este problema, al punto que a finales del año pasado ya se habían esterilizados unos 6,000 gatos y perros en la ciudad.  Lo que usted no sabía Los derechos de los animales están contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamada el 15 de octubre de 1978.
Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL