el-pais -

Más gatos que perros en las calles de Panamá

Se han hecho acciones para controlar los animales callejeros, pero aún siguen en las calles

Yanelis Domínguez
 La sobrepoblación animal es una escalofriante realidad que se nutre principalmente del abandono de animales en las calles, en su mayoría perros y gastos, estos expuestos a terribles peligros atropellos, hambre y crueldad. Hace años atrás la realidad del abandono se centraba en los perros, pero en los últimos meses esto ha cambiado y son los gatos los que se  han apoderado de las calles del país.  La veterinaria Marcela  Bellido comentó  que a diferencia de los perros que caminan largas jornadas, los gatos no, ellos buscan siempre sitios cercanos a personas que puedan alimentarlos, es por eso que los ven en universidades, escuelas y hospitales.  

El problema de los gatos a diferencia de los perros según la especialista es que el ciclo sexual de los gatos es denominado por los científicos como “poliestrico”, esto significa que son seres que se encuentran aptos para concebir durante todo el año, o sea en un año pueden tener cientos de gatitos.  Leer: Investigan la causa de muerte de una menor de edad en el hospital Nicolás Solano Acciones  La alcaldía de Panamá mantiene un Programa de Prevención de Animales de Compañía o Mascotas en las calles de la ciudad capital, para erradicar con este problema, al punto que a finales del año pasado ya se habían esterilizados unos 6,000 gatos y perros en la ciudad.  Lo que usted no sabía Los derechos de los animales están contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamada el 15 de octubre de 1978.
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña