el-pais -

¡Más vida que un gato! Sobrevive a múltiples disparos y machetazo en la cabeza

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un hombre de 50 años de edad sobrevive de milagro y se mantiene recluido en el Hospital Regional Rafael Hernández en David, en la provincia de Chiriquí, cuando este viernes fue atacado por sujetos que pretendían acabar con su vida en el sector de Garibaldi en la comunidad de Villa Vega en el corregimiento de Pedregal. 

 

La víctima fue identificada como Armando Antonio Martínez residente en este sector, quien fue atacado por tres sujetos en horas de la tarde de este viernes, recibiendo cinco impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y una herida con arma blanca (machete) en la cabeza.

 

Una  moradora del sector dijo que escuchó lo que inicialmente pensó eran "cuetes", pero al salir de su casa observó un hombre tirado pidiendo ayuda, mientras otros testigos dijeron que varios sujetos desconocidos arrastraban a esta persona tratando de introducirlo hacia el manglar, pero que este se aferró a una estaca y es cuando deciden dispararle.

 

Según los testigos todo indica que el objetivo de estos sujetos era adentrarlo al manglar para matarlo, pero al dificultarse esto decidieron dispararle, y posteriormente huyeron hacia el manglar.

Leer también: Rescatan a tres menores de edad retenidos por supuesta secta religiosa

 

¿Rencillas entre bandas?

Unidades de la  Policía Nacional acudieron al lugar al recibir una llamada telefónica que indicaba lo sucedido, es allí que ubican a este ciudadano con cinco impactos de arma de fuego (una en el antebrazo, dos en la pierna izquierda y dos en la pierna derecha) así como una herida en la cabeza ocasionada con un machete.

 

Las unidades de forma inmediata trasladan esta persona al Policentro de la Barriga San José en Pedregal y posteriormente al Hospital Regional Rafael Hernández en David, producto de las múltiples heridas, donde su condición es delicada y permanece en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona de Policía de Chiriquí, dijo que todo indica se trata de rencillas entre miembros de bandas, que se pelean los mercados y territorios para la venta de sustancias ilícitas.

 

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio para conocer el móvil de la agresión y las personas responsables del hecho.

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en la zona para dar con la captura de los responsables del intento de homicidio en contra de este ciudadano.

Leer también: A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas
Etiquetas
Más Noticias

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano