el-pais -

¡Más vida que un gato! Sobrevive a múltiples disparos y machetazo en la cabeza

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un hombre de 50 años de edad sobrevive de milagro y se mantiene recluido en el Hospital Regional Rafael Hernández en David, en la provincia de Chiriquí, cuando este viernes fue atacado por sujetos que pretendían acabar con su vida en el sector de Garibaldi en la comunidad de Villa Vega en el corregimiento de Pedregal. 

 

La víctima fue identificada como Armando Antonio Martínez residente en este sector, quien fue atacado por tres sujetos en horas de la tarde de este viernes, recibiendo cinco impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y una herida con arma blanca (machete) en la cabeza.

 

Una  moradora del sector dijo que escuchó lo que inicialmente pensó eran "cuetes", pero al salir de su casa observó un hombre tirado pidiendo ayuda, mientras otros testigos dijeron que varios sujetos desconocidos arrastraban a esta persona tratando de introducirlo hacia el manglar, pero que este se aferró a una estaca y es cuando deciden dispararle.

 

Según los testigos todo indica que el objetivo de estos sujetos era adentrarlo al manglar para matarlo, pero al dificultarse esto decidieron dispararle, y posteriormente huyeron hacia el manglar.

Leer también: Rescatan a tres menores de edad retenidos por supuesta secta religiosa

 

¿Rencillas entre bandas?

Unidades de la  Policía Nacional acudieron al lugar al recibir una llamada telefónica que indicaba lo sucedido, es allí que ubican a este ciudadano con cinco impactos de arma de fuego (una en el antebrazo, dos en la pierna izquierda y dos en la pierna derecha) así como una herida en la cabeza ocasionada con un machete.

 

Las unidades de forma inmediata trasladan esta persona al Policentro de la Barriga San José en Pedregal y posteriormente al Hospital Regional Rafael Hernández en David, producto de las múltiples heridas, donde su condición es delicada y permanece en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona de Policía de Chiriquí, dijo que todo indica se trata de rencillas entre miembros de bandas, que se pelean los mercados y territorios para la venta de sustancias ilícitas.

 

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio para conocer el móvil de la agresión y las personas responsables del hecho.

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en la zona para dar con la captura de los responsables del intento de homicidio en contra de este ciudadano.

Leer también: A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas
Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación