el-pais -

¡Más vida que un gato! Sobrevive a múltiples disparos y machetazo en la cabeza

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un hombre de 50 años de edad sobrevive de milagro y se mantiene recluido en el Hospital Regional Rafael Hernández en David, en la provincia de Chiriquí, cuando este viernes fue atacado por sujetos que pretendían acabar con su vida en el sector de Garibaldi en la comunidad de Villa Vega en el corregimiento de Pedregal. 

 

La víctima fue identificada como Armando Antonio Martínez residente en este sector, quien fue atacado por tres sujetos en horas de la tarde de este viernes, recibiendo cinco impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y una herida con arma blanca (machete) en la cabeza.

 

Una  moradora del sector dijo que escuchó lo que inicialmente pensó eran "cuetes", pero al salir de su casa observó un hombre tirado pidiendo ayuda, mientras otros testigos dijeron que varios sujetos desconocidos arrastraban a esta persona tratando de introducirlo hacia el manglar, pero que este se aferró a una estaca y es cuando deciden dispararle.

 

Según los testigos todo indica que el objetivo de estos sujetos era adentrarlo al manglar para matarlo, pero al dificultarse esto decidieron dispararle, y posteriormente huyeron hacia el manglar.

Leer también: Rescatan a tres menores de edad retenidos por supuesta secta religiosa

 

¿Rencillas entre bandas?

Unidades de la  Policía Nacional acudieron al lugar al recibir una llamada telefónica que indicaba lo sucedido, es allí que ubican a este ciudadano con cinco impactos de arma de fuego (una en el antebrazo, dos en la pierna izquierda y dos en la pierna derecha) así como una herida en la cabeza ocasionada con un machete.

 

Las unidades de forma inmediata trasladan esta persona al Policentro de la Barriga San José en Pedregal y posteriormente al Hospital Regional Rafael Hernández en David, producto de las múltiples heridas, donde su condición es delicada y permanece en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona de Policía de Chiriquí, dijo que todo indica se trata de rencillas entre miembros de bandas, que se pelean los mercados y territorios para la venta de sustancias ilícitas.

 

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio para conocer el móvil de la agresión y las personas responsables del hecho.

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en la zona para dar con la captura de los responsables del intento de homicidio en contra de este ciudadano.

Leer también: A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas
Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo