el-pais -

Masturbación en un live, ¿se está al borde del desespero por la cuarentena?

La cuarentena por la pandemia está haciendo estragos. Para algunos, los impulsos sexuales se están saliendo de control. Expertos ofrecen soluciones.

Milagros Murillo F.

El manejo de las emociones en una situación inesperada como ha ocurrido con la pandemia por la COVID-19 no es fácil. A todo el panorama se le suma la frustración por haber desmejorado la calidad de vida: menos ingresos económicos, haber sufrido en carne propia la enfermedad del virus, el contagio de un ser querido o el fallecimiento de uno, entre otras preocupaciones generadas por la situación.

Sin embargo, las personas deben tratar de relajarse, mantener la calma en medio de la tempestad. Hay quienes tratan de controlar su ansiedad y estrés cocinando, viendo televisión, escuchando música, ejercitándose y demás, pero otros buscan canalizar esas emociones mediante el sexo y todo lo relacionado a este. Es aquí, donde hay una delgada línea entre lo “normal” y caer en un trastorno sexual.

Carlos Herrera González, psicólogo clínico y terapeuta de parejas y familia confirma que la cuarentena ha generado emociones diversas y uno de los grupos más afectados han sido los solteros, quienes en su estado de soledad afectiva y sexual han tenido que buscar la compensación de sus impulsos y encontrar alternativas para no anular esta dinámica de su vida.

LEE TAMBIÉN: Secuelas emocionales, la dura batalla de los pacientes recuperados de COVID-19

El experto aduce, que mientras para algunos ha sido una excelente oportunidad para reencontrarse consigo mismo y mirar con detenimiento su proyecto de vida, para otros ha sido una “tortura”, porque ha despertado episodios de ansiedad, angustia y soledad que han desencadenado pérdida de control de impulsos y tener acciones socialmente inaceptables. Estas sensaciones pueden provocar que se acaben tomando decisiones impulsivas, desesperadas y poco saludables.

Brigit Casis es orientadora en placeres sexuales. Explica que hay una línea muy angosta, donde las personas, en esta cuarentena por pandemia, especialmente las solteras, pueden estar cayendo en temas de ansiedad, y la parte sexual se puede ver reflejada en problemas de disfunción en el caso de los hombres o adicción a ciertos juguetes sexuales, por ejemplo.

“Se masturbó en cámara”

Siempre activa en redes sociales, Brigit suele hacer transmisiones en directo charlando con expertos en sexología, psicología y otros temas de interés, ofreciendo de vez en cuando el espacio a sus seguidores para compartir pantalla con ella. Aunque en los conocidos live, Brigit habla de temas candentes, jamás pensó llevarse una sorpresa durante uno.

En medio de la conversación y con más de mil espectadores, un hombre entró al live de Brigit y se masturbó sin importar la presencia de los seguidores.

“Hice un live super bonito y tuve que bajarlo, porque me lo dañó una persona. Un hombre entró a mi live y se masturbó en cámaras. Yo lo dejé, para ver hasta dónde llegaba y eyaculó. Le valió el mundo.  Ese hombre está loco, es para que tú veas el extremo al que algunas personas están llegando”, afirma Brigit con el lenguaje coloquial que le caracteriza.

Brigit menciona que los juegos o juguetes sexuales se recomiendan en pareja, despedidas de solteras y demás, pero el encierro está llevando a la gente a cometer errores. “Todo se está escapando de las manos y no hay un control”.

En Panamá y en muchos países hay mujeres que muestran fotos y videos en poses provocativas y hombres pagan por ello mucho dinero. Brigit reconoce que hay mujeres que despiertan el morbo y matan la ansiedad de los hombres visualmente haciendo uso de ciertas aplicaciones, esto los lleva al desespero. “Los que estaban ‘enfermos’ ahora están peor y los que no tenían adicciones de ningún tipo pueden estar cayendo en adicciones y mujeres también que están super desesperadas. Todo está en extremo, la infidelidad virtual está siendo el negocio de personas solteras y casadas”.

ADEMÁS: Universitarios: ‘Es frustrante lidiar con la COVID y exigencias de la carrera’

Como soltera, se debe tener control aduce Casis, quien destaca que en su caso hace ejercicios, está en su tema de redes sociales como influencer y todo el día está ocupada.

En ese sentido, Herrera González, fundador de Mejor Pareja = Mejor Familia, indica que tener citas virtuales está siendo una excelente opción, porque no solamente se busca sexo, se puede establecer una conexión que traiga atención, afecto, detalles con otra persona, haciendo minimizar los sentimientos de soledad.

“Establecer una rutina de actividades que les mantenga produciendo pensamientos productivos y positivos, reinvención en temas laborales o profesionales, descubriendo nuevos talentos y dando valor a las relaciones existentes o futuras. Estas acciones bajan los niveles de riesgos de descontrol en temas de sexualidad”, concluye.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero