el-pais -

Matan a excandidato a representante en Barú

El hecho se registró la madrugada de este viernes en el sector de Burica Centro en el distrito de Barú, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la residencia de la víctima.

Mayra Madrid

Una vez más los chiricanos amanecen con la trizte noticia de otro hecho de sangre, esta vez fue asesinado en el distrito de Barú, el excandidato a representante en las pasadas elecciones por el partido Panameñista Benigno Ábrego Martínez, de 52 años.

 

El hecho se registró la madrugada de este viernes en el sector de Burica Centro en el distrito de Barú, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la residencia de la víctima, donde recibió impactos de arma de fuego a la altura del pecho y dos en la parte del abdomen.

 

Según los primeros informes estos sujetos llegaron hasta la residencia del político para robar.

Leer también: Nadie perderá su cuenta de WhatsApp este sábado aunque no la haya actualizado

 

La víctima fue trasladada al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, donde médicos de turno tras varios intentos por salvarle la vida, lamentablemente falleció 

 

Al lugar de los hechos acudió peritos de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como funcionarios de la personería de Barú y unidades del Servicio Nacional de Fronteras para recopilar elementos que esclarezcan este lamentable suceso.

 

Tras este hecho de sangre las reacciones no se hicieron esperar, el excandidato presidencial José Isabel Blandón, colgó en su redes sociales un mensaje donde lamentó la muerte de su copartidario.

 

"Con suma tristeza, recibo la lamentable sorpresa del asesinato del amigo y copartidario Yunito Ábrego en un asalto a su casa en #Barú. Apenas el domingo pasado estuvimos juntos y ese mismo día habían matado 3 personas en Barú. La criminalidad se ha tomado el país. QEPD, amigo" 

 

En el distrito de Barú, los operativos por parte de Senafront se han intensificado para dar con los responsables de este homicidio que aumentan las estadísticas 13 hechos en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Coyote rescatado en Colón es trasladado a la capital
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo