el-pais -

¿Matraqueo o desinterés?, Asamblea no aprueba moratoria de servicios básicos

Solo 19 diputados asistieron la madrugada de este viernes 27 de marzo al debate del proyecto de moratoria de luz, teléfono e Internet.

Edgar Iván Tovares

Con este sería el segundo proyecto que diputados proponen para contrarrestar la crisis por  el COVID-19 y nuevamente es obstaculizado.

La ausencia de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional impidió que se llevara a cabo el tercer debate del proyecto que pretendía suspender el pago de los servicios de luz, agua, internet, telefonía fija, celular por cuatro meses para pagarlo diferidamente en tres años.

Como medida para paliar los efectos económicos causados por la pandemia mundial del coronavirus.

La sesión debió iniciar a las 12:01., como se tenía previsto pero solo asistieron 19 diputados.

 

 

Vea además: 

 

 

Sin embargo el proyecto no ha sido rechazado y puede ser debatido el lunes, pero hay diputados que consideran oportuno cerrar el Órgano Legislativo.

Zulay Rodríguez, Jairo Salazar, Raúl Pineda, Roberto Abrego, Ana Giselle Rosas, Edwin Zúñiga, Edison Broce, Daniel Ramos(suplente de Néstor Ramos), Javier Sucre, Crispiano Adames, Juan Diego Vásquez, Eugenio Bernal, Petita Ayarza, Fátima Agrazal, Miguel Fanovich, Leandro Ávila, Corina Cano, Gabriel Silva, Alejandra Abrego Carreño (suplente de Roberto Abrego) y Marcos Castillero. Son los únicos que asistieron al pleno.

Ninguno de los panameñistas asistieron y solo algunos cuantos de Cambio Democrático.

 

 Lea también: 

 

 

El presidente de Partido Revolucionario Dremocrático, Benicio Robinson ni su suplente tampoco estuvieron a la hora de iniciar la sesión.

La diputada Zulay Rodríguez a quien le rechazaron el proyecto de moratoria por tres meses en los préstamos bancarios denuncio que hubo matraqueo político.

Ssegún la vicepresidenta del legislativo el ejecutivo utiliza tácticas de presión como el gobierno anterior.

El diputado independiente Edison Broce horas antes había denunciado a través de un video en redes sociales el desinterés que existía en no aprobar el proyecto de ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge