el-pais -

Mediante reemplazo de pena condenan a un hombre a 80 meses de prisión por uso de arma

Igualmente, se le ordenó la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por un término de sesenta (60) meses, una vez cumplida la pena principal.

Redacción web

El Ministerio Público, representado por la fiscal Yamileth Pimentel, logró luego de sustentar recurso de apelación que los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, dictaran sentencia de reemplazo a un hombre acusado del delito de posesión ilícita de arma de fuego, imponiéndole una pena, superior a la impuesta en primera instancia de 60 meses, ordenándolo a cumplir 80 meses de prisión.

 

 

También puedes leer:  'La Tepesita' celebra sus 26 años con Santa Librada 

Igualmente, se le ordenó la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por un término de sesenta (60) meses, una vez cumplida la pena principal.

En primera instancia la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana, representada por el Fiscal Frank Rodríguez, consiguió que la Juez Primera Municipal del Distrito de Panamá, emitiera un falló de culpabilidad en contra del acusado.

 

También puedes leer: Sech anima a su amigo 'El Tachi' tras su salida de prisión; los panameños aplauden el gesto

 

Este hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2019, en Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, donde el condenado Yorshi Leonel Abadía Rodríguez, mantenía en su poder un arma de fuego calibre 9mm, con serie limada, con un proveedor y 14 municiones sin detonar, el cual se encontraba en un vehículo maraca Kia Picanto, conducido por otro hombre, se pudo establecer que la cual el arma era idónea para efectuar disparos, el mismo no portaba permiso de arma de fuego debidamente autorizado por las autoridades competentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol