el-pais -

Medicamentos adquiridos y declarados como desabastecidos en la CSS llegan a la CSS

Otros medicamentos estarán llegando a principios de semana debido a que requiere de un manejo más cuidadoso por los volúmenes.

Redacción / día a día

En la noche del 20 de agosto llegó al país la primera remesa de medicamentos adquiridos por la Caja de Seguro Social (CSS) conforme al reglamento aprobado para las compras conjuntas o de manera unilateral del Ministerio de Salud y de la entidad de medicamentos o productos farmacéuticos declarados en desabastecimiento crítico, a través el Decreto Ejecutivo No. 26 de 15 de marzo de 2022.

Esta información fue confirmada por la Presidencia de Panamá. Se detalló que este mecanismo de compra es uno de los logros de la Mesa Técnica de Medicamentos, liderada por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

Las cajas que llegaron a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen a eso de las 8:00 p.m., representan la avanzada del lote de diferentes medicamentos que gestiona en la capital colombiana el Dr. Lau Cortés y su equipo, con un conglomerado de 32 empresas colombianas que forman parte de dicha Asociación.

Las doctoras Gina Román y María Teresa Donderis, directora nacional de Planificación de la CSS y presidente de la Comisión Especial de Abastecimiento de Medicamentos, respectivamente, indicaron que mientras que la gran remesa de otros medicamentos estará llegando a principios de semana debido a que requiere de un manejo más cuidadoso por los volúmenes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica