el-pais -

Médico que atendió a Ricardo Martinelli en El Renacer fue citado a la Corte

Se espera que el galeno sustente ante el juez las razones por las cuales recomendó el traslado de Ricardo Martinelli a un centro médico.

Redacción 'día a día'

 

El magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, citó para hoy a las 10:00 a.m. de hoy 12 de junio, a la Corte Suprema de Justicia, al médico de El Renacer, Leonardo Labrador, quien atendió al expresidente Ricardo Martinelli ayer, luego de ingresar a ese centro penitenciario.

 

También debes leer: Marta de Martinelli afirma que el expresidente vino a Panamá por temas de salud

 

Equipo de especialistas que lo atendieron

Ayer, Labrador junto a los médicos de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Méndez, especialista en Medicina Interna y Cardiólogo Intervencionista; Jairo González, jefe de Servicio de Cardiología; el también cardiólogo de la CSS, Enrique Méndez, atendieron a Martinelli, lo evaluaron, y en basándose en su historia médica y frecuencia cardíaca, sugirió que fuera trasladado a un centro médico para ser medicado y monitoreado.

 

Medicado y bajo vigilancia médica

Martinelli pasó la noche recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, medicado y bajo vigilancia médica, debido a la crisis hipertensiva que presenta, además de otras afecciones cardíacas.

 

Entérate: Hincapie da a conocer proceso de extradición contra hijos de Martinelli

 

En la audiencia de hoy se espera que el galeno sustente ante el juez las razones por las cuales recomendó el traslado de Martinelli a un centro médico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027