el-pais -

Médicos de la Amoacss declaran paro de 72 horas prorrogables

Los médicos, odontólogos y profesionales afines, también acordaron participar en una protesta pacífica en todas las instalaciones de salud a nivel nacional.

Redacción Día a Día

Por medio de un comunicado, la Asociación de Médicos, Odontología y Profesionales Afines de La Caja de Seguro Social (Amoacss), anunció este martes que sus miembros se acogen a un paro por 72 horas prorrogables, a partir de mañana, miércoles, 25 de octubre, a las 7:00 a.m, debido a los acontecimientos ocurridos con relación a la aprobación "a tambor batiente de la ley", minera.  

Así mismo, los médicos del hospital regional Rafael Hernández, de David, Chiriquí, también decretaron un paro de labores de 48 horas prorrogables, pero a partir del próximo jueves, 26 de octubre.

Aseguran que la decisión fue tomada, luego de reunión extraordinaria ampliada de la Junta Directiva Nacional, Juntas Directivas capitulares y subcapitulares de la Amoacss a nivel nacional, realizada el pasado sábado 21 de octubre.

En el documento detallan que se acordó invitar a todos los otros gremios médicos a promover la unidad en posturas contra la minería, y acciones que pongan en evidencia el total rechazo del sector salud a esta Ley tan nefasta para la salud de la población.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Los médicos, odontólogos y profesionales afines, también acordaron participar en una protesta pacífica en todas las instalaciones de salud a nivel nacional, salvaguardando los servicios básicos de atención a la población.

De igual forma, aprovecharon su pronunciamiento para solicitarle al Gobierno Nacional que no usen "transportes sanitarios o ambulancias para llevar policías ni pertrechos o insumos de represión", ya que esto viola "la neutralidad de las funciones de estos vehículos", mismos que deben ser respetados por todos.

Los agremiados de la Amoacss exigen al Órgano Judicial que acoja y resuelva, con la misma premura con la que fue aprobada y sancionada la Ley N° 406, las demandas de inconstitucionalidad que fueron presentadas por abogados que se han atrevido a exponer en sus sustentaciones el clamor del pueblo de que sea esta instancia la que de término a esta arbitrariedad.

En tanto, los médicos del hospital de David, decidieron hoy, en una asamblea general de los médicos irse a paro, para defender los intereses de la Patria y rechazar el contrato firmado entre el Estado panameño y Minera Panamá.

El doctor Julio Osorio, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), explicó que como primera acción realizaron un piquete en la vía Interamericana, cerca de las instalaciones de este hospital.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'