el-pais -

Médicos de la Amoacss declaran paro de 72 horas prorrogables

Los médicos, odontólogos y profesionales afines, también acordaron participar en una protesta pacífica en todas las instalaciones de salud a nivel nacional.

Redacción Día a Día

Por medio de un comunicado, la Asociación de Médicos, Odontología y Profesionales Afines de La Caja de Seguro Social (Amoacss), anunció este martes que sus miembros se acogen a un paro por 72 horas prorrogables, a partir de mañana, miércoles, 25 de octubre, a las 7:00 a.m, debido a los acontecimientos ocurridos con relación a la aprobación "a tambor batiente de la ley", minera.  

Así mismo, los médicos del hospital regional Rafael Hernández, de David, Chiriquí, también decretaron un paro de labores de 48 horas prorrogables, pero a partir del próximo jueves, 26 de octubre.

Aseguran que la decisión fue tomada, luego de reunión extraordinaria ampliada de la Junta Directiva Nacional, Juntas Directivas capitulares y subcapitulares de la Amoacss a nivel nacional, realizada el pasado sábado 21 de octubre.

En el documento detallan que se acordó invitar a todos los otros gremios médicos a promover la unidad en posturas contra la minería, y acciones que pongan en evidencia el total rechazo del sector salud a esta Ley tan nefasta para la salud de la población.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Los médicos, odontólogos y profesionales afines, también acordaron participar en una protesta pacífica en todas las instalaciones de salud a nivel nacional, salvaguardando los servicios básicos de atención a la población.

De igual forma, aprovecharon su pronunciamiento para solicitarle al Gobierno Nacional que no usen "transportes sanitarios o ambulancias para llevar policías ni pertrechos o insumos de represión", ya que esto viola "la neutralidad de las funciones de estos vehículos", mismos que deben ser respetados por todos.

Los agremiados de la Amoacss exigen al Órgano Judicial que acoja y resuelva, con la misma premura con la que fue aprobada y sancionada la Ley N° 406, las demandas de inconstitucionalidad que fueron presentadas por abogados que se han atrevido a exponer en sus sustentaciones el clamor del pueblo de que sea esta instancia la que de término a esta arbitrariedad.

En tanto, los médicos del hospital de David, decidieron hoy, en una asamblea general de los médicos irse a paro, para defender los intereses de la Patria y rechazar el contrato firmado entre el Estado panameño y Minera Panamá.

El doctor Julio Osorio, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), explicó que como primera acción realizaron un piquete en la vía Interamericana, cerca de las instalaciones de este hospital.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad