el-pais -

Medidas de bioseguridad deben ser acatadas en playas y ríos

Las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) reflejan siete casos positivos de COVID-19 en San Carlos y un acumulado de 2362 casos.

Eric Montenegro

Las autoridades de salud de San Carlos se preparan para un posible aumento de casos de COVID-19 en este distrito, luego de la afluencia masiva de personas a río y playas en esta zona del país por motivo de las fiestas de fin de año.

 

Las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) reflejan siete casos positivos de COVID-19 en San Carlos y un acumulado de 2362 casos.

 

Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica Dr, Juan Vega Méndez de la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que, quienes acudan a ríos y playas deben mantener las medidas de bioseguridad, para evitar contagios.

Leer también: Darién llega con hambre de triunfo al campeonato juvenil

 

En ríos y playas es donde suele concentrarse el mayor número de personas que se trasladan desde la ciudad capital, a disfrutar de la Navidad y recibir el Año Nuevo. 

 

El Dr. Quirós indicó que es sumamente importante recordar, en todo momento, el uso de mascarillas, caretas y gel alcoholado para no contraer esa enfermedad.

 

A mediados de esta semana, las autoridades sanitarias en esta provincia alertaron a la población sobre el acelerado incremento de casos positivos de COVID- 19.

 

Para mantener un número reducido de casos en el distrito de San Carlos, el personal de salud de la CSS ha realizado esfuerzos para la vacunación de todas las familias próximas a zonas de playa.

 

El funcionario de la CSS indicó además que en esta unidad ejecutora se mantiene a disposición viales de la vacuna Pfizer para quienes necesiten la primera, segunda dosis y la de refuerzo contra el  COVID-19.

Leer también: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras
Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal