el-pais -

Meduca aclara que tema con maestro vestido de mujer le compete a la universidad

Acción legal contra el Ministerio de Educación.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El director regional de Educación en la provincia de Chiriquí, Darmando Ríos se refirió al tema del estudiante que realizaba su práctica en un plantel primario de la ciudad de David, como un tema propio de la universidad que le asignó la práctica profesional.

 

Lea también:20 escritores internacionales y 30 por Panamá en la Feria del Libro

"El tema está a disposición de la universidad, son ellos los responsables de la práctica profesional de sus estudiantes, no el Ministerio de Educación, nosotros solo tenemos acuerdos con las universidades como lo establece, pero queda bajo responsabilidad de la universidad los estudiantes que realicen la prácticas, solo somos garantes de supervisarlas", expresó el director regional.

El tema del estudiante que realizaba su práctica en la escuela primaria El Varital en David, con vestimenta femenina surge a raíz de las quejas por parte de los padres de familia que repudiaron el hecho.

El joven procedía de una universidad privada en el distrito,  donde en su primera semana de práctica profesional acudió al plantel con vestimenta femenina, lo que llamo la atención de estudiantes, padres de familia y hasta los propios docentes.

No le permiten la practica

Una vez se registra la situación, la directora del plantel Emilia Henríquez, dijo que le comunicó al Meduca lo sucedido, quienes tomaron la decisión de no permitirle la práctica al joven universitario.

“Se envió un listado de jóvenes que harían la práctica y esta persona aparece con el  nombre de varón, pero se ha presentado vestida de mujer, observando que esta conducta no era la más saludable para el plantel y los estudiantes, enviamos la inquietud al Meduca y ellos tomaron la decisión ”, dijo la directora de la escuela, Emilia Henríquez.

 

Lea también:Festival Nacional del Manito, expresión de cultura y tradición

Este medio trato de contactar al joven estudiante; sin embargo hasta ahora no se ha dado una comunicación directa, una fuente cercana a él  informo que el estudiante estaría tomando algún tipo de acción legal en contra del Meduca por negarle el derecho a realizar su práctica profesional.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

Fama Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universe, explorará la riqueza cultural de Panamá

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Ricardo Martinelli reacciona tras vencimiento de salvoconducto: 'Era una vil trampa'

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

Fama Detención provisional para los cinco delincuentes que robaron en la casa de Anubikiss

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud

Fama El actor británico Russell Brand, acusado de violación y agresión a cuatro mujeres

El País Cierran la vía en Guararé por crisis de agua

El País Salvoconducto del expresidente Ricardo Martinelli vence sin respuesta de Nicaragua

El País Destituyen a funcionarios de la CSS en Capira tras negligencia con estudiante del IPTC Capira

El País La Chorrera celebra su tradicional Feria de la Piña del 3 al 6 de abril

El País Panamá y EE.UU. realizan ejercicios conjuntos de protección del Canal ante amenazas

El País Atención del Oncológico se traslada desde este viernes a la Ciudad de la Salud

Fama Anubikiss sufre violento asalto en su hogar y agradece haber salido ilesa

El País Presidente Mulino podría vetar ley sobre sillas de retención infantil

El País Muere adulto mayor en el incendio ocurrido en Colón