el-pais -

Meduca aclara que tema con maestro vestido de mujer le compete a la universidad

Acción legal contra el Ministerio de Educación.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El director regional de Educación en la provincia de Chiriquí, Darmando Ríos se refirió al tema del estudiante que realizaba su práctica en un plantel primario de la ciudad de David, como un tema propio de la universidad que le asignó la práctica profesional.

 

Lea también:20 escritores internacionales y 30 por Panamá en la Feria del Libro

"El tema está a disposición de la universidad, son ellos los responsables de la práctica profesional de sus estudiantes, no el Ministerio de Educación, nosotros solo tenemos acuerdos con las universidades como lo establece, pero queda bajo responsabilidad de la universidad los estudiantes que realicen la prácticas, solo somos garantes de supervisarlas", expresó el director regional.

El tema del estudiante que realizaba su práctica en la escuela primaria El Varital en David, con vestimenta femenina surge a raíz de las quejas por parte de los padres de familia que repudiaron el hecho.

El joven procedía de una universidad privada en el distrito,  donde en su primera semana de práctica profesional acudió al plantel con vestimenta femenina, lo que llamo la atención de estudiantes, padres de familia y hasta los propios docentes.

No le permiten la practica

Una vez se registra la situación, la directora del plantel Emilia Henríquez, dijo que le comunicó al Meduca lo sucedido, quienes tomaron la decisión de no permitirle la práctica al joven universitario.

“Se envió un listado de jóvenes que harían la práctica y esta persona aparece con el  nombre de varón, pero se ha presentado vestida de mujer, observando que esta conducta no era la más saludable para el plantel y los estudiantes, enviamos la inquietud al Meduca y ellos tomaron la decisión ”, dijo la directora de la escuela, Emilia Henríquez.

 

Lea también:Festival Nacional del Manito, expresión de cultura y tradición

Este medio trato de contactar al joven estudiante; sin embargo hasta ahora no se ha dado una comunicación directa, una fuente cercana a él  informo que el estudiante estaría tomando algún tipo de acción legal en contra del Meduca por negarle el derecho a realizar su práctica profesional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón