el-pais -

Meduca celebró el Mes de la Familia con actividades formativas

El programa incluyó dos actividades formativas, incluyendo la participación de estudiantes, docentes, colaboradores del ministerio y representantes de grupos que promueven tareas para fortalecer el entorno familiar. 

Con un desfile como espacio de reflexión sobre la importancia de la familia y la escuela, el Ministerio de Educación (Meduca) reunió a la comunidad educativa, en el cierre del Mes de la Familia, encuentro en el que participaron estudiantes con mensajes dirigidos a la formación en valores ciudadanos. 

La actividad, encabezada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, inició con un desfile desde el Colegio San Vicente de Paúl, en Los Ríos, hasta la sede del Meduca, en Cárdenas, donde se realizó un acto cultural en la Plaza Soberanía. 

 

 

También puedes leer: Al menos 667 detenidos en la tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de un joven de un disparo de la Policía

 

 

‘La familia es la cuna y escuela de la vida’, decía uno de los mensajes en los carteles de los estudiantes, que llaman a los padres a conocer bien a sus hijos igual que los docentes. 

La ministra Gorday de Villalobos destacó que “la familia es pilar básico en la orientación que influye directamente en la educación que se inculca entre los miembros de esta. En este sentido, los padres son nuestros principales aliados en el proceso educativo y todo lo que ocurra en ella, va a impactar desde temprana edad entre los niños, es por ello que tenemos que fortalecer ese vínculo entre la sociedad”. 

Simultáneamente, en las distintas regiones educativas del país, culminó el ciclo de actividades con actos llenos de gratitud y reconocimiento hacia la familia. Durante todo el mes se reflexionó sobre el valor fundamental de esta en la educación de los niños y jóvenes. 

 

 También puedes leer: Al menos 667 detenidos en la tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de un joven de un disparo de la Policía

El Mes de la Familia fue instituido mediante Ley 305 de 31 de mayo de 2022, con la finalidad de resaltar el valor y la importancia de la familia en nuestra sociedad y en la promoción de los valores, como el respeto, el amor, la honestidad y la tolerancia. 

El evento tuvo además la participación del viceministro Administrativo de Educación, José Pío Castillero; miembros del Ministerio de Matrimonios en Victoria y coordinadores del Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de Panamá; directivos y docentes de distintos centros educativos y personal directivo y administrativo del Meduca. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical