el-pais -

Meduca concluyó trabajos de construcción y rehabilitación en 22 escuelas 

En lo que va de la actual administración se han destinado 243 millones de balboas en atender 105 escuelas ubicadas en todo el territorio nacional.

Redacción / día a día

El Ministerio de Educación, con una inversión de 71.2 millones de balboas, concluyó los trabajos de construcción, remodelación y rehabilitación de 352 aulas en 22 centros educativos para bienestar de más de 16 mil estudiantes en distintas zonas del país. 

 

En la provincia de Bocas del Toro se atendieron nueve planteles escolares, entre ellos: San San Drury, Punta Peña de Risco, San San Medio Rómulo, Valle de Agua Arriba, Valle Junquito, Jobito Rojo, Quebrada Pita, Alto Romero, Bajo Culubre. Estas estructuras están pronto a entregarse a las comunidades educativas. 

 

En región educativa de Chiriquí, próximamente se inaugurarán las escuelas secundarias Macano y Benigno Tomás Argote; en Coclé, los colegios Vista Hermosa y José Nadal Silva; en la comarca Ngäbe Buglé, los centros educativos Quebrada Ciamca, Cerro Corozo y Kuerima; y, en Colón, la escuela Carlos Clement. 

 

En Panamá Centro se concluyeron las obras en el Instituto Fermín Naudeau; en Panamá Oeste, el Centro Educativo República de Costa Rica; y, en la región educativa de Veraguas, planteles escolares Manuela H. Pérez y Belisario Villar. 

 

En lo que va de la actual administración se han destinado 243 millones de balboas en atender 105 escuelas ubicadas en todo el territorio nacional, solo en proyectos multianuales. A su vez, desarrolla el programa CON Escuelas 2023, Erradicación de Aulas Rancho, instalación de tanques de agua, proyectos especiales, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita