el-pais -

Meduca continuará trabajos de remodelación y construcción de aulas en Escuela Grecia

El proyecto lo ejecuta el Gobierno Nacional a un costo de 7.9 millones de balboas y contempla la construcción de 33 aulas, una especial, cancha sintética, espacios administrativos y de actos cívicos. 

Redacción web

Las autoridades educativas reiteraron, este 12 de julio, darle continuidad al proyecto de construcción de nuevas estructuras escolares en la Escuela Grecia, ubicada en el corregimiento de Las Cumbres, obra que fue retomada tras ser abandonada por la empresa constructora que inició el proyecto. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el próximo mes se instalarán nueve aulas temporales para atender a estudiantes que cursan estudios en dicho plantel, mientras se entregue el proyecto a inicios del próximo año. Se asignará, además, una partida de 30 mil balboas para el suministro de materiales y poner aptas las antiguas instalaciones. 

La obra registra un avance del 56%, se tiene previsto la entrega de algunos salones de clases, que ya fueron culminados, y se espera, dentro de los próximos días, recibir el permiso de ocupación. Para diciembre la empresa estará en capacidad de entregar un pabellón. 

También puedes leer: ¡Jo, y 'taban tapa'os! Sandra Sandoval se quemó en el primer premio; casi se gana la lotería

En la reunión estuvieron presentes, además de la ministra Gorday de Villalobos, el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez; la directora del plantel, Mayuli Ortega; el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista; representantes de la empresa Construcciones y Materiales El Roble, S.A.; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Azucena Gil; educadores, acudientes y alumnos. 

 

También puedes leer: Patricia De León sobre el polémico filme 'Sonido de libertad': 'Si no eres parte de la solución, eres parte del problema'

Para darle continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje, se adecuó parte de la estructura existente y se contrataron espacios en la escuela Santa Librada de Los Milagros, mientras se construye la nueva obra. 

Docentes, padres de familia y los 3,659 estudiantes de la Escuela Grecia, agradecieron la visita y respuestas brindadas, en cuanto a la culminación de la construcción de las nuevas instalaciones. Además, manifestaron el interés por mantener la comunicación y conocer los avances en su edificación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo