el-pais -

Meduca continuará trabajos de remodelación y construcción de aulas en Escuela Grecia

El proyecto lo ejecuta el Gobierno Nacional a un costo de 7.9 millones de balboas y contempla la construcción de 33 aulas, una especial, cancha sintética, espacios administrativos y de actos cívicos. 

Redacción web

Las autoridades educativas reiteraron, este 12 de julio, darle continuidad al proyecto de construcción de nuevas estructuras escolares en la Escuela Grecia, ubicada en el corregimiento de Las Cumbres, obra que fue retomada tras ser abandonada por la empresa constructora que inició el proyecto. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el próximo mes se instalarán nueve aulas temporales para atender a estudiantes que cursan estudios en dicho plantel, mientras se entregue el proyecto a inicios del próximo año. Se asignará, además, una partida de 30 mil balboas para el suministro de materiales y poner aptas las antiguas instalaciones. 

La obra registra un avance del 56%, se tiene previsto la entrega de algunos salones de clases, que ya fueron culminados, y se espera, dentro de los próximos días, recibir el permiso de ocupación. Para diciembre la empresa estará en capacidad de entregar un pabellón. 

También puedes leer: ¡Jo, y 'taban tapa'os! Sandra Sandoval se quemó en el primer premio; casi se gana la lotería

En la reunión estuvieron presentes, además de la ministra Gorday de Villalobos, el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez; la directora del plantel, Mayuli Ortega; el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista; representantes de la empresa Construcciones y Materiales El Roble, S.A.; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Azucena Gil; educadores, acudientes y alumnos. 

 

También puedes leer: Patricia De León sobre el polémico filme 'Sonido de libertad': 'Si no eres parte de la solución, eres parte del problema'

Para darle continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje, se adecuó parte de la estructura existente y se contrataron espacios en la escuela Santa Librada de Los Milagros, mientras se construye la nueva obra. 

Docentes, padres de familia y los 3,659 estudiantes de la Escuela Grecia, agradecieron la visita y respuestas brindadas, en cuanto a la culminación de la construcción de las nuevas instalaciones. Además, manifestaron el interés por mantener la comunicación y conocer los avances en su edificación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado