el-pais -

Meduca espera informes de 31 escuelas que no han reportado el manejo del FECE

El FECE distribuyó B/.59.1 millones para mejorar 3,277 escuelas con matrícula de 831,082 estudiantes, en el pasado 2022.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 20 de marzo de 2023, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que actualmente 31 centros educativos tienen grandes sumas de dinero sin utilizar provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), debido a que no han presentado el informe financiero que sustenta los gastos de las tres partidas que se les asignaron en 2022.

Detallaron que uno de estos casos es el del Colegio Monseñor Francisco A. Beckmann, que cuenta con un depósito de 455,300 balboas, sin embargo, no ha entregado los referidos informes para que se le depositen las tres partidas del año pasado.

De acuerdo con el FECE, deben entregar esta documentación actualizada a agosto de 2022 para hacer el desembolso, y este incluye Fondos de Matrícula por B/.231,085 y Bienestar Estudiantil por otros 77,435 balboas.

Entre otras escuelas que están en la misma condición que el Beckmann, con buenos recursos sin usar están:

Francisco De Miranda, con B/.540,929.67 El Instituto Rubiano que registra B/.503,335 Pedro Pablo Sánchez, con B/466,645,98 Stella Sierra, que tiene 404,550 balboas José Artigas con B/.346.795 La Siesta reporta 342,431 balboas Fernando De Lesseps tiene B/.327,049.71; entre otros.

Según la Oficina de Administración del FECE, suman 31 colegios con partidas y que no utilizan. Todos los directores regionales tienen la información de los saldos desde el 16 de marzo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame