el-pais -

Meduca interviene en el caso de la estudiante que se lanzó de un primer alto

El Meduca asegura que es una situación que escapa de manos de las autoridades, ya que la joven tiene una condición de salud que le fue diagnosticada.

Jean Carlos Díaz
 Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), analizan con delicadeza el caso de la estudiante de octavo grado que el pasado miércoles 18 de abril, se lanzó del primer alto de la escuela República Árabe de Egipto, en donde cursa el octavo grado. Los primeros informes señalan que la estudiante, de aproximadamente 12 años de edad, se tiró de unos cuatro metros de alto, quedando con heridas, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica y se mantiene recluida en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel. Este incidente se registró en horas de la tarde, en el plantel que se ubica en el sector de Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres. La adolescente estaba en revisión médica Aunque el caso ha sido manejado con cautela, este medio pudo conocer que la joven padece de problemas psiquiátricos y en ocasiones anteriores había intentado suicidarse, en el nosocomio ha evolucionado de manera positiva y que tuvo algunos golpes en el cráneo. Yulisa Bernal, directora regional de Educación de Panamá Norte, explicó que se conversó con el doctor psiquiátrico que atendía a la estudiante en un centro de salud de la localidad y se le había recomendado que la enseñanza de la adolescente siguiera a través de módulos, pero la madre no lo aceptó. Leer también: Un primo fue quien puso el arma en la mochila, alumno recibirá ayuda psicológica “La niña tiene una condición diagnosticada por el psiquiatra, fue quien determinó la condición, nosotros le estábamos dando seguimiento en el centro escolar”, recalcó la educadora. No van a negarle el derecho a estudiar La docente dejó claro que no se le puede negar la educación a ningún ser humano por lo que el Meduca envió al colegio a personal del Gabinete Psicoeducativo para darle un acompañamiento y seguimiento a la estudiante. Una vez la alumna salga del cuadro clínico será evaluada para que pueda continuar sus estudios de acuerdo a la recomendación que de el psiquiatra. La directora general de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia, Yazmín Cárdenas, manifestó no mantener reporte del caso, resaltando que cuando hay una investigación de por medio ellos solo pueden intervenir, solo si se les solicita apoyo para la atención de los menores de edad o a los padres involucrados. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón