el-pais -

Meduca, IPHE y Senadis integrarán comisión para mejorar la atención de jóvenes

Entre los aspectos a tratar se contempla la revisión de la normativa que rige la inclusión de los estudiantes con discapacidad.

Redacción web

Una reunión se realizó entre el Ministerio de Educación (Meduca), Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, para impulsar políticas públicas y acciones necesarias en el marco del derecho de la enseñanza de estudiantes con discapacidad.

 

Ver más: Cortizo Cohen destaca reto de sentar las bases para una educación de calidad 

La educación es un derecho que tienen los niños y jóvenes, además es la clave para reducir la desigualdad, por lo que se instalará una mesa de trabajo en la que participarán diferentes instituciones para buscar la integración de todos los alumnos en el sistema educativo regular.

 

Hay que aprovechar las nuevas herramientas

 

Entre los aspectos a tratar se contempla la revisión de la normativa que rige la inclusión de los estudiantes con discapacidad, su  acompañamiento en los centros escolares y la necesidad de formar a los docentes para su atención.

La Ley 42, aprobada en el 2002, que se refiere a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, establece que el Meduca debe integrarlos en su plan de enseñanza regular, lo que será revisado, en esta comisión interinstitucional.

 

Ver más:  Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022 

 

El Meduca debe asumir la responsabilidad de crear espacios dirigidos a mejorar las condiciones para los alumnos. Además se capacitará a los educadores necesarios para su debida atención.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón