el-pais -

Meduca lanza los programas de Bachillerato Marítimo 2022; hay cinco nuevas ofertas académicas

El primer colegio que ofertará el plan piloto del Bachillerato Marítimo será el Centro Educativo Bilingüe Santa Librada, de la región educativa de San Miguelito, con 61 estudiantes matriculados.

Redacción / día a día

El Ministerio de Educación (Meduca) hizo el lanzamiento como plan piloto de los programas de Bachillerato Marítimo 2022, con la presentación de cinco nuevas ofertas académicas para los jóvenes de carreras técnicas, evaluadas por personal de la Dirección de Currículo basados en actividades que están en el mercado laboral. 

 

Los cinco nuevos programas de estudios a implementarse son: Industria y normativa marítima básica, Fundamentos de mediciones y seguridad industrial marítima, Ciencias náuticas, Dibujo e interpretación de manuales técnicos y Tecnología de información marítima. 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “a través de una alianza con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para validar estas propuestas, facilitó un curriculista y para el pilotaje del Bachiller Marítimo, que ofrece entre algunas propuestas un inglés técnico, al desarrollo de competencias transversales y a certificaciones del museo marítimo”. 

 

 

 

Lea también¿Embarazada? Polo Polo nos confirmó que sí le pidió matrimonio a Anna; pronto se casan

 

 

 

“Los tiempos actuales requieren del fortalecimiento de competencias activas y dinámicas para el sector marítimo que ofrece muchos aportes a la economía del país”,  dijo la ministra. 

 

El primer colegio que ofertará el plan piloto del Bachillerato Marítimo será el Centro Educativo Bilingüe Santa Librada, de la región educativa de San Miguelito, con 61 estudiantes matriculados. En el 2023, se incluirá en otros planteles educativos. 

 

Nueve centros escolares implementan este bachillerato, con matrícula de 1,100 jóvenes de décimo, undécimo y duodécimo grados, que serán futuros profesionales en el sector marítimo, logístico y portuario. 

 

 

 

 Entérate: Línea 3 del Metro de Panamá contratará más de 3 mil personas 

 

 

 

El administrador de la AMP, Noriel Araúz, señaló que como ente regente de las actividades marítimas del país, se enorgullece de haber ejercido su rol de proponente de iniciativas que adecúen e impulsen el desarrollo marítimo, portuario y logístico del país. En este caso, al tocar de manera integral la formación de los jóvenes para que su preparación sea acorde a los cambios y necesidades actuales. 

 

Por lo tanto, en el acto se hizo entrega de los programas y del manual con orientaciones a los directores del Colegio Artes y Oficio, Instituto Profesional y Técnico (IPT) de La Chorrera, Instituto Rufo Garay, Centro Educativo de Gatuncillo y el IPT de Aguadulce que estaban presentes y ofertan este bachillerato. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera