el-pais -

Meduca le debe $500 mil a Revisalud, desde septiembre de 2017 no están pagando

Directivos de Revisalud aseguran que han hecho algunas modificaciones en la red de recolección para no dejar de brindar el servicio en las escuelas.

Jean Carlos Díaz

 

Una deuda de $500 mil mantiene el Ministerio de Educación (Meduca) con la empresa recolectora de la basura en San Miguelito, Revisalud S.A.

Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, explicó que este pasivo se ha venido acumulando desde septiembre 2017 ya que se hacen los informes para los pagos, pero debido a que no se hacen los traslados de partida, no se les paga por el mantenimiento y recolección de los desechos en las 46 escuelas y un Centro de Enseñanza Vocacional.

Deben esperar hasta el próximo mes junio para que sean aprobados los traslados en la Asamblea Nacional.

 Puede leer: Empresarios españoles quieren la basura de San Miguelito para reciclarla

 

Añadió que en años anteriores el Meduca había hecho el esfuerzo para adelantar los créditos de acuerdo con las gestiones de cobro presentada por los contratistas.

Los pagos deben salir del Meduca

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, dijo que la compañía debe presentar las facturas del servicio brindado, los directores de los centros educativos deben tener constancia de eso. Pero los pagos por el trabajo debe es asumido por la Dirección de Finanzas del Meduca en la sede central.

 Vea más: Autoridades de San Miguelito y Revisalud trabajarán juntos por la basura

 

La regional solo se encarga de verificar que todas las escuelas hayan sido visitadas por Revisalud para enviar el informe al Meduca.

Brigada de barrido, recolección, corte de césped, apoyo con los materiales de descarte son algunas de las labores que cobra Revisalud en el costo de facturación mensual.

 

 

Recolectores tiene Revidalud. En las escuelas hay 12 personas asignadas al corte de hierba, utilizan dos guiros cada uno.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen