el-pais -

Meduca llama a retomar el calendario escolar sin temor a sanciones

Confirmaron que se está normalizando el pago de salarios a los docentes que regresen a sus funciones, siempre que los directores de centros educativos certifiquen su retorno.

Redacción

El Ministerio de Educación (Meduca) reafirmó este domingo que no ha destituido ni sancionado a ningún docente y reiteró su llamado a todos los educadores del país a retomar sus labores educativas con responsabilidad y compromiso, garantizando así la continuidad del calendario lectivo 2025.

 

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, la ministra Lucy Molinar agradeció a los docentes que ya se han reincorporado desde el pasado 26 de mayo y aseguró que su regreso representa un acto de responsabilidad y vocación en beneficio de los estudiantes panameños.

 

Asimismo, en el marco del inicio del segundo trimestre escolar previsto para este lunes 23 de junio, Meduca enfatizó que no habrá sanciones ni despidos para los docentes que regresen a sus aulas a partir de esa fecha, desmintiendo versiones malintencionadas que circulan en redes sociales.

 

“Los exhortamos a que no se dejen engañar ni manipular por quienes generan zozobra con desinformación”, indicó el comunicado.

 

El Ministerio también informó que, en coordinación con la Contraloría General de la República, se está normalizando el pago de salarios a los docentes que regresen a sus funciones, siempre que los directores de centros educativos certifiquen su retorno.

 

Además, se recordó que no es necesario presentar documentación adicional para reincorporarse a las labores. Cada día de clases representa una oportunidad clave para recuperar el proceso de formación interrumpido por las paralizaciones, indicó el Meduca.

 

Finalmente, se hizo un llamado a los padres de familia para respaldar el reinicio de clases, recordándoles que la educación es la mejor herencia que pueden ofrecer a sus hijos. El ministerio insistió en que la prioridad debe ser el bienestar y el futuro académico de los estudiantes, especialmente aquellos que han sufrido interrupciones prolongadas.

 

Este comunicado de Meduca responde al paro nacional de docentes que se inició el 23 de abril de 2025, protagonizado por los gremios magisteriales en rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS). El conflicto ha dejado a casa 500,000 estudiantes sin clases durante más de un mes

Etiquetas
Más Noticias

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera