el-pais -

Meduca llama a retomar el calendario escolar sin temor a sanciones

Confirmaron que se está normalizando el pago de salarios a los docentes que regresen a sus funciones, siempre que los directores de centros educativos certifiquen su retorno.

Redacción

El Ministerio de Educación (Meduca) reafirmó este domingo que no ha destituido ni sancionado a ningún docente y reiteró su llamado a todos los educadores del país a retomar sus labores educativas con responsabilidad y compromiso, garantizando así la continuidad del calendario lectivo 2025.

 

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, la ministra Lucy Molinar agradeció a los docentes que ya se han reincorporado desde el pasado 26 de mayo y aseguró que su regreso representa un acto de responsabilidad y vocación en beneficio de los estudiantes panameños.

 

Asimismo, en el marco del inicio del segundo trimestre escolar previsto para este lunes 23 de junio, Meduca enfatizó que no habrá sanciones ni despidos para los docentes que regresen a sus aulas a partir de esa fecha, desmintiendo versiones malintencionadas que circulan en redes sociales.

 

“Los exhortamos a que no se dejen engañar ni manipular por quienes generan zozobra con desinformación”, indicó el comunicado.

 

El Ministerio también informó que, en coordinación con la Contraloría General de la República, se está normalizando el pago de salarios a los docentes que regresen a sus funciones, siempre que los directores de centros educativos certifiquen su retorno.

 

Además, se recordó que no es necesario presentar documentación adicional para reincorporarse a las labores. Cada día de clases representa una oportunidad clave para recuperar el proceso de formación interrumpido por las paralizaciones, indicó el Meduca.

 

Finalmente, se hizo un llamado a los padres de familia para respaldar el reinicio de clases, recordándoles que la educación es la mejor herencia que pueden ofrecer a sus hijos. El ministerio insistió en que la prioridad debe ser el bienestar y el futuro académico de los estudiantes, especialmente aquellos que han sufrido interrupciones prolongadas.

 

Este comunicado de Meduca responde al paro nacional de docentes que se inició el 23 de abril de 2025, protagonizado por los gremios magisteriales en rechazo a la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS). El conflicto ha dejado a casa 500,000 estudiantes sin clases durante más de un mes

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame