el-pais -

Meduca ordenó regresar la plata... Cobraban mantenimiento en escuela del Oeste

Por parte de la Dirección General de Educación, ya se había informado a los directores de escuelas evitar realizar cualquier tipo de cobro.

Eric Ariel Montenegro

 

El cobro de cinco dólares por parte de la asociación de padre de familia del centro educativo de Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, para el mantenimiento de la infraestructura de este plantel, generó severos cuestionamientos por parte de los acudientes.

 

Según los padres de familia que denunciaron el hecho, la cuota fue incluida en uno de los renglones de cobro que realiza la asociación.

 

Cuestionaron además el cobro de una cuota de mantenimiento considerando que a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) la escuela recibe fondos para esta labor. 

 

Los padres de familia exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) realizar una investigación por este hecho, considerando que para este año las clases serán virtuales.

Leer también: Vacunas contra el COVID llegan a las 2:00 a.m. de mañana, solo son 12,840 dosis

 

No hay más reportes 

Por parte de la Dirección General de Educación, ya se había informado a los directores de escuelas evitar realizar cualquier tipo de cobro, indicó Oscar Herrera, director provincial de Educación en Panamá Oeste.

 

La asociación de padres de familia realizaba este cobro y expedía un recibo al acudir los padres de familia a solicitar un comprobante de inscripción del estudiante para los trámites de beca del  Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu). 

 

Herrera dijo que se ordenó a la dirección del plantel suspender este cobro y reemplazar dicho recibo por una certificación de inscripción del estudiante; además de la devolución del dinero cobrado.

 

El director regional de Meduca indicó que no se tienen reportes de una situación similar en algún otro centro escolar de la región.

Leer también: Logran nuevo acuerdo para programa de resocialización de privados de libertad
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios