el-pais -

Meduca ordenó regresar la plata... Cobraban mantenimiento en escuela del Oeste

Por parte de la Dirección General de Educación, ya se había informado a los directores de escuelas evitar realizar cualquier tipo de cobro.

Eric Ariel Montenegro

 

El cobro de cinco dólares por parte de la asociación de padre de familia del centro educativo de Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, para el mantenimiento de la infraestructura de este plantel, generó severos cuestionamientos por parte de los acudientes.

 

Según los padres de familia que denunciaron el hecho, la cuota fue incluida en uno de los renglones de cobro que realiza la asociación.

 

Cuestionaron además el cobro de una cuota de mantenimiento considerando que a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) la escuela recibe fondos para esta labor. 

 

Los padres de familia exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) realizar una investigación por este hecho, considerando que para este año las clases serán virtuales.

Leer también: Vacunas contra el COVID llegan a las 2:00 a.m. de mañana, solo son 12,840 dosis

 

No hay más reportes 

Por parte de la Dirección General de Educación, ya se había informado a los directores de escuelas evitar realizar cualquier tipo de cobro, indicó Oscar Herrera, director provincial de Educación en Panamá Oeste.

 

La asociación de padres de familia realizaba este cobro y expedía un recibo al acudir los padres de familia a solicitar un comprobante de inscripción del estudiante para los trámites de beca del  Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu). 

 

Herrera dijo que se ordenó a la dirección del plantel suspender este cobro y reemplazar dicho recibo por una certificación de inscripción del estudiante; además de la devolución del dinero cobrado.

 

El director regional de Meduca indicó que no se tienen reportes de una situación similar en algún otro centro escolar de la región.

Leer también: Logran nuevo acuerdo para programa de resocialización de privados de libertad
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan