el-pais -

Meduca presenta plan de acción de licitaciones de CON Escuelas 2023

La Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, informó que el CON Escuelas 2023, para este año lectivo, tiene la licitación del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando de Lesseps.

Redacción web

El Ministerio de Educación (Meduca), por medio del programa CON Escuelas 2023, en su plan de acción comprende realizar licitaciones de diversas solicitudes de centros educativos, de igual forma mantiene concursos de precios en proceso de contratos y que están en recorridos de trámites. 

 

También puedes leer: Sismo de 6.7 sacudió a Panamá, no se reportan daños graves 

 

La Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, informó que el CON Escuelas 2023, para este año lectivo, tiene la licitación del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando de Lesseps, ubicado en Panamá Oeste, que consta actualmente de un pliego y un trámite de certificación de partida. 

El Instituto Urracá, en Veraguas, tiene una elaboración de alcance. Mientras que, el Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe José del Carmen Echevers, en la región educativa de Panamá Este, tiene una partida a espera de Comisión de Evaluación por selección de comisionado; en el Colegio José Antonio Remón Cantera, se actualiza los pliegos en base a estudio de sustentación. 

Por otra parte, el Colegio Manuel María Tejada Roca, sus adecuaciones están en proceso de revisión por el Viceministerio de Infraestructura; y el Colegio Monseñor Francisco Beckmann, que está en desarrollo el anteproyecto (programado para licitación). 

También puedes leer: 'Ayúdenme, por favor': El papá de Don Armando en ‘Betty, la fea’ ruega por un trabajo

 

Referente a los concursos de precios que siguen en curso, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, Veraguas, los procesos de licitación están en el recorrido de firmas. En tanto, que la Escuela de Miraflores, en la provincia de Bocas del Toro, está en confección de fianza; el IPT de Buenos Aires, en la comarca Ngäbe Buglé, recibió la licitación de aulas modulares. 

Las escuelas Peña Blanca, en Veraguas, y CEBG Kuna Nega, están en el proceso de Comisión Evaluadora y pendiente de certificación del Ministerio de Economía y Finanzas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame