el-pais -

Meduca suspende clases en escuelas particulares y centros de atención primaria

El nuevo calendario escolar, que regirá para todos los centros educativos oficiales y particulares, dependerá de las recomendaciones del Minsa.

Redacción web

El Ministerio de Educación dio a conocer que  a partir de este momento, las escuelas particulares y los centros de atención de la primera infancia (CAIPI) a nivel nacional, deben suspender temporalmente las clases, en base a la encuesta aplicada a los  centros educativos y a las recomendaciones de los padres de familia.

 

También puedes leer: Sistema penitenciario se suma a lucha contra la pandemia del COVID-19 

 

Esta medida no representa de ninguna manera la pérdida del año escolar y excluye a los centros educativos particulares con calendario internacional que culminan su año lectivo el próximo mes de mayo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes, los docentes, las familias y las escuelas particulares y resaltó que se les reconocerá el tiempo invertido en los aprendizajes, a la vez que los exhorta a seguir aportando a la formación de los alumnos ofertando en sus espacios interactivos programas extracurriculares de reforzamiento académico voluntario.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

El nuevo calendario escolar, que regirá para todos los centros educativos oficiales y particulares del país, dependerá de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Los centros educativos y los CAIPI particulares podrán presentar la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo de sus colaboradores, acogiéndose al Decreto Ejecutivo N° 81 del 20 de marzo de 2020 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

También puedes leer:  El Hub humanitario es un gran aliado en la lucha contra el COVID-19 

 

El Ministerio de Educación y nueve organizaciones no gubernamentales están brindando capacitaciones para docentes y estudiantes de todo el país, disponibles en su portal educativo www.educapanama.edu.pa

Adicional, pondrá a disposición clases pregrabadas en televisión abierta y por emisoras para que los estudiantes aprovechen el tiempo en casa. 

Además, informó que trabaja en la construcción de una plataforma virtual que responda al currículo nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026