el-pais -

Meduca traspasa equipo millonario a planteles técnicos en Panamá

Se trata de aproximadamente 500 bachilleres de los IPT de Artes y Oficios, Ángel Rubio, San Miguelito y Jeptha B. Duncan quienes recibieron estos insumos que servirán para complementar los aprendizajes.

Redacción web

El Ministerio de Educación (Meduca) traspasó equipos, máquinas herramientas, módulos didácticos y herramientas para los estudiantes de bachilleratos en construcción, electricidad y autotrónica de, por lo menos, cuatro institutos profesionales y técnicos (IPT). 

 

Se trata de aproximadamente 500 bachilleres de los IPT de Artes y Oficios, Ángel Rubio, San Miguelito y Jeptha B. Duncan quienes recibieron estos insumos que servirán para complementar los aprendizajes que reciben en las aulas de clases. 

 

También puedes leer: Recomiendan destitución de funcionaria de Bingos Nacionales por ser familiar del director

 

La inversión en estos equipos sobrepasa los B/.500,000 y el Meduca los gestionó como parte de la intervención en la educación técnica para una mejoraría sustancial, a través de la Dirección Nacional de Educación Media, Profesional y Técnica. 

 

“Los equipos que se han entregado son sofisticados y se requiere que los docentes de estos colegios, reciban una capacitación para su uso, pues son equipos nuevos que están a la vanguardia de la tecnología actual”, explicó el director Nacional de Educación Media, Profesional y Técnica, Carlos González. 

 

Son módulos didácticos de electricidad, motores de vehículos modernos, herramientas de uso en los talleres. Para construcción se adquirieron estaciones totales. En autotrónica, un elevador de autos, niveladoras de ruedas, grúas, prensas, escáner, entre otros. 

 

 

También puedes leer: Suspendido por un año tras agredir al árbitro Alex Cajas en Ecuador

 

La Escuela de Artes y Oficios recibió módulos didácticos y herramientas para el bachillerato de electricidad. El Jeptha B. Duncan obtuvo para sus alumnos equipo de construcción o estaciones totales. 

 

Al Ángel Rubio y al IPT San Miguelito les entregaron, para el bachillerato de autotrónica, equipos didácticos, módulos, equipo de taller y herramientas. Cada colegio hará los traslados de estos elementos y desarrollarán adecuaciones de sus espacios físicos para su instalación. 

 

En tanto, Arturo Martínez, director del IPT Jeptha B. Duncan, dijo que el equipo de topografía que recibieron es muy importante en el bachillerato en construcción, porque permite al estudiante combinar la parte práctica con la teoría y son equipos nuevos que aumentan los conocimientos de los jóvenes. 

 

“Estamos agradecidos por lo que nos han entregado. Será de mucha ayuda para los estudiantes, sobre todo en el bachillerato de autotrónica, en el área de actualización para que los jóvenes sean capacitados con las últimas exigencias del momento actual de la tecnología”, expresó director encargado del IPT San Miguelito, Edgar Ortega. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera