el-pais -

Meduca y la ‘Escuela Normal’ crean ‘hoja de ruta’ para acelerar mejoras al plantel

La ministra destacó la creación de grupos de seguimiento para solventar los trabajos en este importante centro del saber, del que han salido reconocidos maestros.

El Ministerio de Educación (Meduca) trabajará de manera permanente para dar respuestas rápidas y funcionales a las necesidades presentadas, en materia de construcción y mantenimiento de infraestructuras escolares, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, provincia de Veraguas. 

Durante una reunión para estos fines, celebrada este martes 11 de julio, en la biblioteca de la Escuela Normal y encabezada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se precisaron los objetivos y las estrategias para alcanzar las metas que favorezcan a toda la comunidad educativa del plantel, que es monumento histórico. 

Los educadores de este centro educativo crearon una Comisión, integrada por seis de ellos, que presentó un pliego de peticiones a nombre de todos los docentes. Gorday de Villalobos atendió la solicitud presentada, que estuvo sustentada en cuatro áreas vinculadas a administración, infraestructura, académico y financiero. 

También puedes leer: Presentan proyecto para reemplazo del IDAAN en Arraiján

La ministra señaló que es alcanzable la solicitud y se establecerá una ruta de trabajo, con equipos por área. 

Explicó que, en temas de infraestructura, se realiza una licitación mayor a los 2.5 millones de balboas para reparación y dar mantenimiento al plantel escolar. También se abordó el tema de los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación y el Fondo Agropecuario. 

Los funcionarios y docentes acordaron, además, articular en equipos de trabajo vinculados con la escuela para acelerar los procesos y garantizar las respuestas. Además, avanzar para concluir la ‘hoja de ruta’, trazada para las mejoras de las condiciones de los espacios y alcanzar el desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela Normal con 85 años de fundación. 

En la reunión se destacó la importancia del trabajo en equipo para garantizar y seguir prestando atención al colegio de 1,534 estudiantes y 106 docentes, 11 edificios, 11 departamentos administrativos y 12 académicos. 

También puedes leer: 22 empresas interesadas en rehabilitar pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

Al finalizar la jornada de trabajo se designaron a los comisionados ministeriales con la capacidad de dar respuestas a esta importante institución de enseñanza. 

En el encuentro, presidido por la ministra Gorday de Villalobos; y los viceministros Ricardo Sánchez (infraestructura) y Ariel Rodríguez (académico); también estuvo el gobernador de Veraguas Manuel Castillo Melamed; y la directora Regional de Educación, Milka Barsallo, quienes coincidieron en que se deben lograr todas las metas planteadas y brindar las mejores condiciones a la escuela fundada en junio de 1938. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Consulado de Panamá en Venezuela anuncia reapertura de servicios consulares

Fama Boza resalta a tres talentos emergentes que están marcando la escena urbana panameña

El País Brasil venderá a Panamá cuatro aviones militares A-29 Super Tucano

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

Fama Karol G llevará su talento musical a evento en el Vaticano

Fama 'Kiko' regresa a Panamá para compartir risas, anécdotas y momentos únicos con sus fans

El País Brasil anuncia que suscribirá Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera