el-pais -

Meduca y Unicef lanzan campaña para apoyar a las familias con niños en casa

La campaña que inicio, el pasado lunes, en las redes sociales del Meduca y Unicef con los hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Redacción web

El Ministerio de Educación (Meduca) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso a disposición de los padres, madres y cuidadores, a partir de esta semana, una serie de mensajes con ideas de actividades que pueden realizar en sus casas con los niños y niñas, especialmente con los más pequeños.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 

 Las recomendaciones buscan continuar los aprendizajes y la estimulación, hacer que este tiempo en casa sea positivo para fomentar el vínculo familiar, estimular la lectura, promover la limpieza, desarrollar la imaginación y las habilidades artísticas, cuidar las emociones y evitar el contagio del coronavirus.

La campaña que inicio, el pasado lunes, en las redes sociales del Meduca y Unicef con los hashtag #YoMeQuedoEnCasa #LaEducaciónNoPara #COVID19, se espera extender en canales de televisión y emisoras para tener un mayor alcance en la población.

 

Una opción para diferente

 

Las recomendaciones para los padres de familia incluyen establecer una rutina con horarios, manejar las emociones de niños y niñas, mantener la limpieza y prevención, aprovechar el juego y dibujo para los aprendizajes e incluir cuenta cuentos y lectura.

Igualmente, a partir de la próxima semana, se lanzará una campaña de cuentacuentos en las redes sociales de Facebook e Instagram del Meduca, Unicef y la librería El Hombre de La Mancha, iniciativa que fortalece los lazos afectivos y estimula el desarrollo cerebral de niños y niñas. Las historias serán leídas de lunes a viernes a las 10 de la mañana por Poli cuentacuentos. Posteriormente, los cuentos estarán disponibles en el canal de YouTube de Unicef y en el portal educativo de Meduca.

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos  El brote de enfermedad por coronavirus ha sido declarado pandemia y el virus se ha propagado a numerosos países y territorios. Para prevenir la rápida expansión de los contagios, especialmente entre la población más vulnerable, el Gobierno de Panamá adoptó medidas como el cierre de escuelas, la promoción del tele-trabajo y el toque de queda general.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame