el-pais -

Meduca y Unicef lanzan campaña para apoyar a las familias con niños en casa

La campaña que inicio, el pasado lunes, en las redes sociales del Meduca y Unicef con los hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Redacción web

El Ministerio de Educación (Meduca) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso a disposición de los padres, madres y cuidadores, a partir de esta semana, una serie de mensajes con ideas de actividades que pueden realizar en sus casas con los niños y niñas, especialmente con los más pequeños.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 

 Las recomendaciones buscan continuar los aprendizajes y la estimulación, hacer que este tiempo en casa sea positivo para fomentar el vínculo familiar, estimular la lectura, promover la limpieza, desarrollar la imaginación y las habilidades artísticas, cuidar las emociones y evitar el contagio del coronavirus.

La campaña que inicio, el pasado lunes, en las redes sociales del Meduca y Unicef con los hashtag #YoMeQuedoEnCasa #LaEducaciónNoPara #COVID19, se espera extender en canales de televisión y emisoras para tener un mayor alcance en la población.

 

Una opción para diferente

 

Las recomendaciones para los padres de familia incluyen establecer una rutina con horarios, manejar las emociones de niños y niñas, mantener la limpieza y prevención, aprovechar el juego y dibujo para los aprendizajes e incluir cuenta cuentos y lectura.

Igualmente, a partir de la próxima semana, se lanzará una campaña de cuentacuentos en las redes sociales de Facebook e Instagram del Meduca, Unicef y la librería El Hombre de La Mancha, iniciativa que fortalece los lazos afectivos y estimula el desarrollo cerebral de niños y niñas. Las historias serán leídas de lunes a viernes a las 10 de la mañana por Poli cuentacuentos. Posteriormente, los cuentos estarán disponibles en el canal de YouTube de Unicef y en el portal educativo de Meduca.

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos  El brote de enfermedad por coronavirus ha sido declarado pandemia y el virus se ha propagado a numerosos países y territorios. Para prevenir la rápida expansión de los contagios, especialmente entre la población más vulnerable, el Gobierno de Panamá adoptó medidas como el cierre de escuelas, la promoción del tele-trabajo y el toque de queda general.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame