el-pais -

MEF gestiona B/. 2,500 millones para enfrentar el COVID-19

Panamá emitió con éxito, este jueves 26 de marzo, en los mercados internacionales bonos soberanos por B/.2,500 millones, con vencimientos en 2056.

Redacción web

Acciones para acceder a recursos por B/.2,500 millones que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y mitigar su impacto económico en los hogares panameños, gestiona el gobierno nacional, liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, expresó que “nuestra prioridad es dar respuesta a la población en medio de esta crisis sanitaria y económica”, que incluye una reestructuración del presupuesto de B/.2,000 millones para atender la emergencia sanitaria.

 

También puedes leer: Aseguran que Donald Trump consultó a Alex Rodríguez sobre el coronavirus 

 

 

Panamá emitió con éxito, este jueves 26 de marzo, en los mercados internacionales bonos soberanos por B/.2,500 millones, con vencimientos en 2056 y a una tasa de interés de 4.5% El ministro Alexander dijo que “con esta colocación de bonos nos convertimos en el primer país latinoamericano que va al mercado, con éxito, desde la crisis del COVID-19 y que evidencia la confianza que existe en el gobierno”.

 

Por su parte, el viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, expresó que “seguimos conversando con todos los sectores para tomar las mejores decisiones, porque estamos pensando en la crisis actual, pero también nos preparamos para, después que se controle la pandemia, ejecutar las acciones, en materia económica que programó el Gobierno desde julio del año pasado”.

 

Hay que seguir las normas

 

 

Respecto a la colocación de bonos soberanos por B/.2,500 millones, Almengor comentó que la operación fue exitosa gracias a que el país cuenta con grado de inversión, cumple con sus obligaciones financieras de manera adecuada y cuenta con un equipo técnico altamente capacitado en tipo de transacciones.

 

Agregó que el cierre de la transacción se tiene prevista para la próxima semana con la entrega final de los bonos y la recepción del dinero, monto que estará a disposición del gobierno, a través del presupuesto general del Estado.

 

Otra de las acciones puesta en marcha por el gobierno a través del MEF para enfrentar la emergencia nacional y aprobada en tercer debate por los diputados de la Asamblea Nacional, fue la autorización de utilizar recursos del Fondo de Ahorro de Panamá (FAD), que totaliza B/ 1,300 millones de ser necesario en la lucha contra el COVID-19.

 

También puedes leer:  'Todos los días espero cuándo es que me voy a poner mal, si me voy a morir...' 

 

 

“Nosotros como MEF, actuando en nombre de la República de Panamá, somos el fideicomitente del fondo, por eso hicimos un ajuste para que quedara plasmado que el Estado utilizará este dinero como último recurso, entendiendo que aún se analiza la profundidad de la crisis del COVID-19”, puntualizó Almengor.

Para recibir contenido exclusivo registrate aquí: https://www.diaadia.com.pa/?registro y forma parte de nuestra comunicad en línea.

 

Las autoridades del MEF, dieron a conocer que se realizan negociaciones con organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional. A la vez que instan a la ciudadanía a tener confianza en las acciones que se ejecutan en materia económica para superar la actual emergencia sanitaria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella