el-pais -

MEF realiza simulacro de evacuación de emergencia

Este tipo de ejercicios y capacitaciones se seguirán realizando, con el fin de estar preparados para cualquier eventualidad y garantizar la protección de la vida humana en todo momento.

Redacción web

El Ministerio de Economía y Finanzas, llevó a cabo con éxito un ensayo del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria.

El ejercicio, liderado por la Dirección de Administración y Finanzas (DAyF), a cargo de la lic. Juana Abood, estuvo organizado por el departamento de Seguridad Institucional y el mismo se centró en la evacuación efectiva y oportuna de las autoridades, funcionarios, contribuyentes y visitantes, en los edificios del Ministerio, ante un posible sismo de magnitud 7.5°, obteniendo un resultado positivo.

También puedes leer: ¡Se siente bendecido! Esta es la promesa de amor de Alejandro Torres para 'la Maizeth mayor'

 

De acuerdo con la DAyF, el resultado exitoso fue posible gracias a la colaboración y dedicación de los funcionarios voluntarios que se desempeñaron como brigadistas de emergencia, para lo cual su compromiso y entrenamiento previo fueron fundamentales con el fin de llevar a cabo una evacuación segura y eficiente.

Además, al poner a prueba los protocolos de evacuación y respuesta, se pudieron identificar áreas de mejora y reforzar la capacidad de reacción ante desastres naturales.

Por su parte, Leandro Gooding, jefe de seguridad del MEF señaló que el principal objetivo de esta actividad fue fortalecer la organización de los brigadistas de seguridad del Ministerio y su capacidad para salvaguardar vidas en cualquier situación de emergencia.

Igualmente, el simulacro permitió poner en práctica los protocolos y medidas de respuesta establecidas, así como evaluar la efectividad de las estrategias de evacuación implementadas.

Con el ejercicio, el MEF reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de su personal y de todas las personas que visitan sus instalaciones.

 

Desde el próximo 13 al 16 de junio de este 2023 el país realizará el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria, en el que participarán únicamente instituciones públicas, instalaciones de salud, empresas privadas e instituciones educativas, que previamente fueron seleccionadas y capacitadas.

El ejercicio no afectará ni involucrará al resto de la población. Edificios, comercios, industrias, fábricas, hospitales, clínicas y el resto de las actividades del país continuarán de manera regular.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá