el-pais -

MEF recorta 20 millones de dólares al presupuesto 2023 de la Universidad de Panamá

"Se nos está dando es del fondo y caja, o sea que es del propio dinero que tiene la Universidad de Panamá, del fondo del gobierno central no se no está asignando ni un centavo", aseguró el rector Flores Castro.

Redacción

20 millones de dólares recortó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Universidad de Panamá (UP) del presupuesto para el 2003, así lo confirmó el rector de esa casa estudios Eduardo Flores Castro, quien compareció ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde acudió para sustentar la vista presupuestaria de 2023.

 

La Universidad de Panamá había solicitado 370 millones de dólares, sin embargo, el MEF solo le asignó 350 millones, esto según el rector, pondría en peligro el ingreso de 3 mil nuevos estudiantes para el próximo año.

Leer también: Le roban 11 mil dólares a empresario de Zolicol

El rector Flores Castro, comentó que lo preocupante es que para el próximo año no solamente no le dieron lo necesario para el crecimiento que van a tener, “sino que también se nos está dando menos que este año, 7 millones menos, y si eso se mantiene significa que la Universidad de Panamá tendrá que decirle a más de 3 mil estudiantes ‘sabes una cosa, no podemos aceptarlos, no tenemos presupuesto para contratar a profesores, por el aumento de estudiante y como nación no es positivo”.

 

Como si fuera poco, todo el dinero “que se nos está dando es del fondo y caja, o sea que es del propio dinero que tiene la Universidad de Panamá, del fondo del gobierno central no se no está asignando ni un centavo, a pesar que son proyectos, compromisos que hizo el Presidente con nosotros, estoy seguro que él no sabe de esto”, argumentó.

 

También afectaría continuar con la construcción del centro regional de San Miguelito.

Leer también: Alcalde capitalino José Luis Fábrega es sometido a una cirugía bariátrica

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas