el-pais -

Mejoran el estado de la carretera desde Cañita hasta Agua Fría; colocaron más de 1,202 toneladas de asfalto

Los trabajos han abarcado una longitud aproximada de 98.9 kilómetros.  

Redacción día a día

Las cuadrillas de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Este avanzan con los trabajos de parcheo y riegue de material capabase en la vía Panamericana.  

 

Solamente en parcheo se han colocado 1,202 toneladas de asfalto  y se han atendido 98.9 kilómetros en el tramo que comprende desde Cañita hasta Agua Fría, informó el ingeniero Carlos Jiménez, director del MOP de Chepo.  

 

Las labores se realizan en tres frentes de trabajo, del cual el tramo 1 implica  actividades de parcheo en el área de Cañita hasta Los Monos; el tramo dos se extiende del sector de Los Monos hasta Partí.  

 

El tramo 3 de Partí a Ipetí y  el  tramo 4  de Ipetí hasta Agua Fría, provincia de Darién.  

 

“Ahora mismo la carretera está bastante mejor a como estaba antes, ahora se puede adelantar un poco más para llegar al área de Tortí o Darién”, manifestó Alexis Ávila, comerciante en esta región del país. 

 

Los trabajos paliativos iniciaron desde el Arco de Agua Fría y el equipo va avanzando hacia el sector de Tortí con la finalidad de cubrir todos los tramos hasta llegar al área de La Reserva.  

 

Por su parte, el arquitecto Gustavo Edgardo Valdelamar, director del MOP en la provincia de Darién, detalló que en el tramo donde se ubica El Arco en el corregimiento de Agua Fría, distrito de Santa Fe,  se realizaron labores de imprimación asfáltica en conjunto con la división de Chepo.  

 

Estas labores forman parte del compromiso adquirido por el ministro del MOP  Rafael Sabonge con los usuarios de Tortí, distrito de Chepo, mientras se ponga en operación el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana Este con una longitud total de 246.2 km, manifestó el ing. Jiménez.  

 

Se trata del primer proyecto bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP)  que mejorará la calidad de vida de más de 145 mil personas, y contribuirá a impulsar la economía y el empleo a corto y mediano plazo en la región del Este del país. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964