el-pais -

Menor de edad abandonada en caseta de buses, será devuelta a su madre

La historia de Lía, a quien han llamado así para salvaguardar su seguridad, inició el 28 de Julio de este año cuando unidades de la Policía Nacional la encontraron abandonada en una parada de buses. Solo llevaba puesto un pañal y estaba totalmente mojada.

Mayra Madrid

 

La activista chiricana Lucy Córdoba, denunció este viernes la decisión de  autoridades judiciales de devolver a su madre a una pequeña de dos años de edad abandonada en una parada de buses en julio de este año en el sector de Corotú, en Mironó, comarca Ngäbe Buglé.

 

La historia de Lía, a quien han llamado así para salvaguardar su seguridad, según dijo Córdoba, inició el 28 de Julio de este año cuando unidades de la Policía Nacional la encontraron en una parada de buses, abandonada por su madre, y solo llevaba puesto un pañal y estaba totalmente mojada.

 

"Fueron los llantos desgarradores de la pequeña lo que llamó la atención, siendo rescatada por unidades policiales, aún desconocemos cuánto tiempo la niña estuvo sola al riesgo de ser asesinada, violada o raptada, pero es evidente que fue bastante, la niña presentaba problemas de salud principalmente de desnutrición", señaló Córdoba.

Leer también: A Elizabeth Grimaldo la salvó una estudiante de enfermería en plena discoteca

 

Dijo que quien abandonó a la pequeña a su suerte, presuntamente fue su  madre, quien apareció ocho días después reclamándola, cuando la pequeña ya estaba protegida en un hogar.

 

"Que injusto que autoridades del Ministerio Público a cargo del fiscal  Everardo González, no hayan  sancionado a esta mujer, quien presuntamente abandonó a su hija a la suerte, una madre que sufre al igual que la abuela de la pequeña problemas de alcohol, cómo decides ahora, que le vas a devolver la niña a esta mujer", añadió Córdoba 

 

Ante este caso que mantiene a defensores de niños y niñas en Chiriquí en alerta se preguntan, ¿Cómo fue la investigación y evaluación que realizó el Senniaf?, ¿Cuáles son los riesgos de violencia a los que está expuestos Lía de dos años?, ¿Se descartó que Lía es producto de incesto?, ¿Qué  garantiza que la niña no sea abandonada nuevamente?

 

Se conoció que Lía será entregada a su madre este viernes ante la decisión de las autoridades en Chiriquí.

Leer también: Ninel Conde podría pasar hasta 10 años en prisión por fuga de su esposo Larry Ramos
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen