el-pais -

Menor de edad y sujeto de 19 años, eran el azote de los fotógrafos en Chiriquí

En los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una menor de edad y un adulto fueron aprehendidos, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, luego de que se les vinculara por el delito contra el patrimonio económico (robo) de varios fotógrafos en esta provincia a quienes les llevaban sus equipos y los agredían físicamente.

 

La captura de esta pareja, una menor de 15 años y un adulto de 19 años, este último quien fue aprehendido en un restaurante ubicado en el área central de David, se da tras la denuncia de varios fotógrafos que fueron víctimas de robo en los últimos días, presuntamente por una banda que opera en la provincia.

 

Según indicaron las autoridades esta banda de delincuentes, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, solicitando los servicios de fotografía, al llegar al lugar los profesionales eran despojados de sus pertenencias, cámaras, lentes, drone, celulares, computadoras entre otros y eran agredidos.

Leer también: Paciente de COVID-19 denuncia supuesto abuso sexual en hospital de Chiriquí

 

El último caso reportado se trató de Geovany Madrid, quien fue contactado a través de la red social Instagram para que brindará el servicio como fotógrafo, una vez el fotógrafo se traslada al sector de Las Lomas en David, donde realizaría el trabajo es despojado de todos sus equipos valorados en más de tres mil balboas y no conforme los delincuentes le ocasionan diez heridas con arma blanca dejándolo gravemente herido.

 

Tras la captura de esta pareja, la menor de 15 años fue llevada ante un juez penal de adolescentes en la provincia de Chiriquí, donde se legalizó aprehensión, se formularon cargos por el delito de robo y se ordenó la detención provisional por un periodo de tres meses.

 

La jueza Margarita Camargo, quien presidió la audiencia, ordenó el traslado de la menor a un centro femenino en la ciudad capital, mientras duren las investigaciones. 

 

Ulises Salamanca, comisionado y jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí, señaló que la captura de estas dos personas se dio mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, donde en los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

 

Las autoridades no descartan la participación de otras personas que integren esta banda delictiva dedicada al robo de equipos fotográficos, engañando a sus víctimas.

 

Se espera que en las próximas horas el adulto sea presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al robo de fotógrafos chiricanos.

 

Por otra parte el estado de salud del fotógrafo que recibió múltiples heridas con arma blanca la semana pasada, es estable y permanece recluido en el hospital. 

Leer también: Dieron cuatro toneladas de alimentos al Hogar Bolívar
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos