el-pais -

Menores infractores de Colón se presentan en bazar de juventud

Las actividades permiten a los jóvenes exponer sus trabajos artísticos.

Diómedes Sánchez

Artesanías, bisutería, repostería y demostraciones artísticas se destacaron en la realización del primer Bazar de la Juventud del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), donde se expuso el talento creativo y las capacidades artísticas de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, desarrollados a los programas de resocialización implementados por el Ministerio de Gobierno (MINGOB).

Amenizada por interpretaciones culturales de bailes congo, danzas de diablicos espejos, vallenato, cantos y poesías, la actividad expuso todos los productos elaborados por los adolescentes de los centros de custodia.

También puedes leer: Varias zonas en Grecia mantienen alto riesgo de incendio

 

Nohely Alemán, coordinadora de proyectos del IEI, manifestó que con este tipo de actividades se tiene un doble objetivo, uno de ellos es sensibilizar a la población para que brinde una segunda oportunidad a la población de adolescentes privados de libertad, quitando ese tema de la estigmatización y las etiquetas.

Y segundo, mostrar las habilidades y el talento expresados en las manualidades artesanales y exhibiciones artísticas que presentaron, agregó Alemán.

También puedes leer: El béisbol y softbol femenino entran en acción en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles

En esta primera entrega 2023 correspondió a los jóvenes colonenses del Basilio Lakas las presentaciones artísticas con las danzas afrodescendientes e interpretaciones de vallenato.  

Por parte del Recurso Humano del IEI, Ana Rivas vocalizó música de Gilberto Santa Rosa y Dilcia Valdés Muñoz declamó la poesía “Mí Pollera” de Ana Isabel Illueca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí