el-pais -

Menores infractores de Colón se presentan en bazar de juventud

Las actividades permiten a los jóvenes exponer sus trabajos artísticos.

Diómedes Sánchez

Artesanías, bisutería, repostería y demostraciones artísticas se destacaron en la realización del primer Bazar de la Juventud del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), donde se expuso el talento creativo y las capacidades artísticas de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, desarrollados a los programas de resocialización implementados por el Ministerio de Gobierno (MINGOB).

Amenizada por interpretaciones culturales de bailes congo, danzas de diablicos espejos, vallenato, cantos y poesías, la actividad expuso todos los productos elaborados por los adolescentes de los centros de custodia.

También puedes leer: Varias zonas en Grecia mantienen alto riesgo de incendio

 

Nohely Alemán, coordinadora de proyectos del IEI, manifestó que con este tipo de actividades se tiene un doble objetivo, uno de ellos es sensibilizar a la población para que brinde una segunda oportunidad a la población de adolescentes privados de libertad, quitando ese tema de la estigmatización y las etiquetas.

Y segundo, mostrar las habilidades y el talento expresados en las manualidades artesanales y exhibiciones artísticas que presentaron, agregó Alemán.

También puedes leer: El béisbol y softbol femenino entran en acción en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles

En esta primera entrega 2023 correspondió a los jóvenes colonenses del Basilio Lakas las presentaciones artísticas con las danzas afrodescendientes e interpretaciones de vallenato.  

Por parte del Recurso Humano del IEI, Ana Rivas vocalizó música de Gilberto Santa Rosa y Dilcia Valdés Muñoz declamó la poesía “Mí Pollera” de Ana Isabel Illueca.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP