el-pais -

Mercado de Abasto agoniza entre tablas viejas de más de dos décadas

Yanelis Domínguez

El Mercado Agrícola Central, mejor conocido como Mercado de Abastos,  se ha desgastado con el tiempo, sus estrechos pasillos tienen un olor tabla vieja que la humedad y el tiempo ha corroído, pequeños puestos decoran parte de su estructura, pero sin dar un aliento de frescura que según algunos tenia años atrás.

 

 

El color rojo y verde sobresale, y es que el tomate y los vegetales verdes es lo que más venden sus comerciantes. Los productos en su mayoría mantienen una gran frescura, pero se pierde con el pasar de las horas porque  reposan en cajas viejas y duras, que le sirven de resguardo de la  mercancía.

 

 

Actualmente cuenta con 572 puestos, entre mayoristas y minoristas, que ofrecen frutas, verduras, vegetales, hortalizas y productos de temporada. El movimiento en este sitio comienza desde las 4:00 a.m, aunque no es hasta las 8:00 a.m que llegan los primeros visitantes.

 

Su futuro no es alentador

 

"Muchos años he sido carretillero y ahora creo que en Merca Panamá no va  existir espacio para nosotros", así siente Adolfo Arturo Rodríguez , quien teme quedar sin sustento, luego que se realice la mudanza en 2019.

Leer también: Vendedores del Mercado de Abasto logran detener mudanza a Merca Panamá

 

Muchos no se quieren ir, pero otros están cansado de vivir en la insalubridad, pues saben que nadie ya va invertir en mejorar la falta de baños, estacionamiento o librarlos de las alimañas que viven en el mercado.

Autoridades hablan de un mejor mercado

"Nada malo va suceder, pues nos comprometimos con  los representantes de los transportistas, carretilleros y cafeteros a  levantar un censo real de todos los que tienen actividad dentro del Mercado de Abastos, tanto los pequeños y grandes comerciantes”, manifestó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'