el-pais -

Mesa de diálogo avanza en tema de electricidad

Los facilitadores leyeron el documento que contiene los puntos de acercamiento logrados la noche anterior en la mesa de contacto.

Redacción web

Este viernes 5 de agosto se reanudó la Mesa Única de Diálogo por Panamá en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé.

Los facilitadores leyeron el documento que contiene los puntos de acercamiento logrados la noche anterior en la mesa de contacto.

 

También puedes leer: A partir del 8 de agosto miles de estudiantes panameños recibirán el segundo pago de becas y PASE-U

 

La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO) manifestó que el informe de la mesa de contacto es preliminar, y no definitivo, por lo que solicitaron un receso para discutir los temas pendientes y definir los puntos de consensos y disensos.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, señaló que el Gobierno Nacional sigue en el diálogo con buena voluntad para lograr  entendimientos en los temas de la agenda que permanecen pendientes.

Siendo las 11:30 a.m. se decretó un receso para que el equipo del Gobierno  Nacional y las organizaciones sociales sigan analizando los puntos  pendientes.

Jorge Rivera Staff, secretario Nacional de Energía, manifestó que la mesa de contacto tuvo cinco puntos de entendimiento con las organizaciones sociales. Cabe señalar que el Gobierno Nacional mantiene la rebaja del costo de la energía a través del subsidio.

 

También puedes leer: Actor y cantante peruano Diego Bertie murió a los 54 años, cae de un piso 14

 

La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO) solicitó una propuesta distinta para bajar el costo de la tarifa eléctrica.

Staff explicó que con las medidas actuales se está aplicando una  rebaja de la tarifa eléctrica superior al 50%. Además rescató que no coinciden en las formas propuestas por las organizaciones sociales para la  rebaja de la tarifa, porque no es viable intervenir en las ganancias de las  empresas generadoras de energía eléctrica.

La ministra Doris Zapata expresó la disposición del equipo del Ejecutivo de continuar debatiendo con espíritu constructivo los temas puestos sobre la mesa, siguiendo la metodología establecida. El debate prosigue en el tema Energía.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá