el-pais -

Mesa de diálogo decreta un receso hasta el próximo miércoles 3 de agosto

Las organizaciones sociales solicitaron que se presente el tema Medicamentos antes de la propuesta de Educación.

Redacción web

A las 9:43 p.m. del viernes 29 de julio de 2022, se reanudó  la Mesa Única de Diálogo por Panamá en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé.

 

También puedes leer: Bobby Lashley, luchador de la WWE de raíces panameñas, recibe ofrecimiento para pelear con Mike Tyson

 

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, informó que la subcomisión del tema Medicamentos solicitó un receso hasta las diez de la mañana (10:00 a.m.) de este sábado para presentar sus conclusiones y que se proceda a presentar la propuesta de consensos y desacuerdos en el tema Educación.

Las organizaciones sociales solicitaron que se presente el tema Medicamentos antes de la propuesta de Educación.

Por su parte, la ministra Zapata solicita que haya prioridad en el tema de Educación porque ya hay resultados y de esas conclusiones depende el retorno a clases.

Agregó que el tema Medicamentos es importante y complejo, pero no debe ser inconveniente resolver el tema de la educación y este sábado y atender el tema Medicamentos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que solicitaron un receso a las 8:00 p.m. para cenar y regresaron a las 9:00 p.m. con el fin de revisar el documento y corregir los últimos detalles con los consensos y disensos.

Sin embargo, informó Sucre, dos miembros de las organizaciones sociales manifestaron que no estarían presentes, por lo que se pidió el receso hasta las 10:00 a.m. de este sábado.

El ministro Sucre señaló que están dispuestos a revisar y corregir el documento para resolver el tema, hasta la hora que sea necesario.

 

También puedes leer: Lewandowski acusa al Bayern de mentir sobre las razones de su salida

 

El equipo del Gobierno Nacional y las organizaciones sociales acordaron que la subcomisión del tema Medicamentos culmine de revisar el documento con los acuerdos y desacuerdos la misma noche del viernes y el sábado a las 9:00 a.m. iniciar la plenaria para presentar el documento de consenso y disensos en los temas Medicamentos y Educación.

El equipo del Gobierno Nacional y las organizaciones sociales, junto a los facilitadores de la Iglesia Católica, acordaron que concluida la jornada del sábado 30 de julio, se decretará un receso hasta el próximo miércoles 3 de agosto a las 5:00 p.m. para reanudar la sesión plenaria de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, con el tema 5 de la agenda: Rebaja de la energía.

El Gobierno Nacional, ante los avances registrados en el diálogo que se desarrolla en Penonomé, destaca la necesidad apremiante de que los estudiantes del país puedan reiniciar, todos, sus clases el próximo lunes, de manera que la educación nacional no siga siendo perjudicada como lo viene siendo por asuntos que pueden resolverse mediante el entendimiento entre panameños. Nuestros niños y jóvenes, así como sus padres, tienen derecho a una enseñanza sin sobresaltos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año