el-pais -

Mesa de trabajo para atender solicitud de transportistas

Este viernes, se iniciará una mesa de trabajo, para abordar el tema del transporte y buscar las respuestas de sus problemas.

Diomedes Sánchez S.

 

Una mesa de trabajo para abordar el tema del transporte y sus afectaciones por la pandemia, fue el resultado de la caravana desarrollada por el sector transporte a principios de esta semana.

En esta acción participaron buses, taxis, taxis de turismo y busitos colegiales.

Edgar De Freitas, representante de la agrupación Conductores Unidos C3, manifestó luego de la reunión, que para el viernes, se iniciará una mesa de trabajo, para abordar el tema del transporte, para buscar respuesta de sus problemas

Indicó que ellos van a presentar la solicitud, de que los transportistas de Colón sean subsidiados, al igual que como asegura, se hace con el metrobús, por pasajero.

Señaló que otro de los puntos, es la piratería que afecta el sector selectivo.

Otro de los puntos, es el que afecta a los transportistas de turismo y a los colegiales, estos últimos, que no trabajan desde marzo.

No obstante, los bancos están llamando a los dueños de los equipos para los pagos de sus vehículos, a lo que calificó como una moratoria engañosa.

Leer también: Productores entregan lotes de café para el 'Best of Panamá'

 

Necesitan nueva terminal de transporte

Por su parte, Miguel Martínez, director nacional de la ATTT, informó que se tomarán medidas en el tema de la queja de personas que ingresan al sector del transporte, sin estar apto para ello, situación que se reforzará con la Regional del Tránsito en Colón.

añadió que también se realizará un análisis, para ver el grado de afectación que han tenido, durante la pandemia.

También otro de los puntos, es la construcción de una nueva terminal de transporte para la provincia Atlántica.

La mesa de trabajo estará conformada por cinco integrantes del transporte público, y estará bajo la coordinación del director regional de la ATTT, Materno Camargo.

La Gobernación de Colón se comprometió en enviar un listado con los nombres de los transportistas o palancas que a la fecha no han recibido el bono a través de la cédula.

Leer también: Capturan a cuatro sujetos implicados en casos de homicidios en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’