el-pais -

Mesa única de diálogo avanza y logra siete consensos sobre el precio del combustible

Por su parte, el Ejecutivo rechazó la propuesta, tomando en cuenta que ya el precio actual se dio tras una serie de negociaciones y a su vez es el saldo más bajo en toda Latinoamérica. 

Redacción web

Siguen las negociaciones en la mesa única de diálogo y este  miércoles en horas de la madrugada se avanzó el tema relacionado al combustible, logrando siete consensos y cuatro disensos.

Las agrupaciones participantes presentaron una nueva propuesta respecto al precio del galón de combustible en B/.3.00. para todos los vehículos y maquinaria a motor a nivel nacional.

 

También puedes leer: Usuarios del CLRAH aprenden sobre prevención de incendios

 

Por su parte, el Ejecutivo rechazó la propuesta, tomando en cuenta que ya el precio actual se dio tras una serie de negociaciones y a su vez es el saldo más bajo en toda Latinoamérica. 

Además se reflejó un disenso sobre el margen de ganancia y la fecha para el cumplimiento esta medida, por lo que las agrupaciones pedían 6 meses prorrogables, mientras que  el Ejecutivo 3 meses.

También puedes leer: ¡Viene con la tropa! Wisin viaja con su familia en esta gira

 

Por su parte, Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), señaló que  se acordó con las agrupaciones que de elevarse el precio del combustible el costo en Panamá se mantendrá en B/.3.25.

La mesa única de diálogo se instaló oficialmente el 21 de julio y hasta el momento únicamente se ha logrado acuerdo en el primer punto, y empezaron a abordar el segundo. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa