el-pais -

A meses de terminar el año, estudiantes piden ayuda urgente en La Chorrera

Con solo tres computadoras, dos de ellas donadas por estudiantes egresados y una por un docente, los estudiantes reciben clases de informática.

Eric A. Montenegro

A tres meses de concluir el período escolar, estudiantes del Centro Educativo de Jordanal en el distrito de Capira, reiteraron su preocupación por la carencia de equipos didácticos y tecnológicos.

Por meses, los estudiantes de este plantel, han solicitado sin éxito, la instalación de una antena satelital que les permita tener acceso al Internet y adelantar sus investigaciones o una biblioteca actualizada.

 

Ver más: Estudiantes de la escuela Los Pozos aprenden sobre educación vial en Chame 

 

Con solo tres computadoras, dos de ellas donadas por estudiantes egresados y una por un docente, los estudiantes reciben clases de informática.

Liliana Magallón, alumna de duodécimo grado, explicó que deben turnarse en grupos de tres para el uso de las computadoras.

Para captar la señal de telefonía móvil, los estudiantes deben caminar hasta los puntos más altos, aunque no siempre es posible obtenerla.

 

Quieren tener mejores oportunidades 

 

Otra de las preocupaciones de los escolares es la preparación recibida este año, a consecuencia de la demora en el nombramiento de los docentes de matemática e inglés, los cuales llegaron a mitad del segundo trimestre.

Con la práctica profesional en puertas, los 150 estudiantes del duodécimo grado se sienten preocupados por este tema, al ponerlos en desventaja en el mercado laboral.

El Centro Educativo de El Jordanal es uno de los centros escolares de Capira en donde aún existen aulas ranchos. Algunos de los docentes caminan dos horas entre a comunidad de Arenilla hasta Jordanal, en donde se ubica el centro escolar

Milagros Martínez Magallón, del duodécimo grado, indicó que debido a la distancia del plantel los docentes que son nombrados optan por renunciar al cargo.

José González, de la Asociación de Padres de Familia, indicó que cada año preocupa el nombramiento el tardío nombramiento de los docentes de las distintas materias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo